X
TEGUESTE > MERCADILLO DEL AGRICULTOR Y EL ARTESANO

Siete años dando lo mejor de la tierra

   

Todos los fines de semana se ofrecen productos artesanales, frutas y verduras. | DA

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

El Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste celebrará a lo largo de todo el mes de julio su VII aniversario con un mes cargado de actividades, una cita en la se desarrollarán talleres sobre medio ambiente, sorteos de premios, exhibiciones gastronómicas, degustaciones y actuaciones musicales, entre otras. De esta manera, el mercadillo de la Villa ha organizado un amplio programa de actividades que comenzarán este fin de semana para conmemorar los siete años de vida de este punto de encuentro de las tradiciones y el fomento de la economía rural.

El programa de actos se iniciará este fin de semana con el sorteo del vehículo con el que la Asociación de Empresarios de Tegueste (Asevite) quiere premiar a los clientes que han realizado compras en el municipio durante los meses de mayo y junio. El siguiente fin de semana, además de los talleres organizados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste, las instalaciones del mercadillo acogerán el sábado día 9 de julio una actividad de la Escuela Taller de Servicios Rurales, en su especialidad de jardinería y restauración, denominada De cosecha en los Zamorano (es necesario inscripción).

Los alumnos darán a conocer su trabajo en la Finca de los Zamorano finalizando la actividad en el Mercadillo degustando alguno de los productos allí cultivados. Otra de sus acciones será dar a conocer el trabajo de restauración que están llevando a cabo en el Camino de Los Laureles, con Paseando por Los Laureles (necesario inscripción) uno de los lugares más emblemáticos del municipio.

El programa de actividades continuará de nuevo con los alumnos de la Escuela Taller como protagonistas. El sábado día 16 de julio los alumnos de la especialidad de gastrónomo rural desarrollarán sus habilidades elaborando preparaciones, una vez descubran qué producto sorpresa del mercadillo debe ser su principal ingrediente. El día 23 de julio, la Asociación de Viticultores de Tegueste, (Avite), realizará una presentación de vinos artesanales que acompañará de una cata comentada y una degustación.

Se trata de un lugar de encuentro para los vecinos. | DA

Otras propuestas para este mes de conmemoración del VII aniversario del mercadillo serán musicales, como las actuaciones de la Parranda de la Tercera Edad de Tegueste o la Agrupación Folclórica de Pedro Álvarez. Además, los castillos hinchables y títeres para los más pequeños, o un taller de elaboración de bodegones de fieltro denominado Fabrica tu propio bodegón serán otras de las actividades de este mes de celebraciones. El programa de actos finalizará con el sorteo de las 50 compras de diez euros, y de varios obsequios, entre los clientes que hayan realizado sus compras en el mes de julio en el mercadillo.

Con esta iniciativa se quiere seguir potenciando el Mercadillo como centro del comercio de los productos de la tierra y darlo a conocer a aquellos que aún no lo han visitado; además de ser un punto de encuentro entre los vecinos para compartir momentos entorno a la tradición y la cultura.