X

Soler pide racionalidad a los directivos de los clubes

   
Asamblea de la RFEF

Ángel Villar -junto a Soler y Padrón- presidió la Asamblea de la RFEF en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. / EFE

EFE l MADRID

La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desveló el sorteo del calendario, que se vio interrumpido por un fallo informático mientras se decidían en público los partidos de la primera jornada. Fue el punto central de la sesión, en la que la directiva de Ángel María Villar sacó adelante todas sus propuestas sin votos en contra y con cinco abstenciones en el apartado económico. El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, fue invitado a abrir la cita, en la que pidió racionalidad a los directivos de los clubes para que el fútbol español “también sea el mejor del mundo en la gestión”.

El presidente Villar intervino a continuación para destacar las positivas consecuencias que el título mundial, logrado hace un año en Sudáfrica, ha tenido sobre el fútbol español que aspira a renovar el año que viene el título de campeón de Europa. “Un año más tarde nuestro fútbol continúa en lo más alto. No hacemos esta afirmación desde la vanidad”, declaró. Las palabras de Soler y Villar dieron paso a la primera votación, en la que la Asamblea dio su visto bueno al informe económico, que arroja unos beneficios de seis millones y plantea un presupuesto de 100 millones para 2011. Las cifras no encontraron rechazo; hubo cinco abstenciones. A continuación se ratificaron las bases y las fechas ligueras de la próxima campaña, que se prolongarán hasta el 13 de mayo en Primera, con 3 jornadas en miércoles, y hasta el 3 de junio en Segunda, con dos jornadas entre semana.

La Asamblea también respaldó los cambios de estatutos, código disciplinario y reglamento para la próxima temporada, entre los que destaca que el lanzamiento de balones al campo durante los partidos será considerado como infracción grave, con una multa de 3.000 euros y apercibimiento de clausura para el club. Cerraron las entregas de premios para los ganadores de las diferentes categorías y de otras distinciones como la concedida al Real Madrid por su gesto con Lorca tras el terremoto y para el ex secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira.