X
MOTOCICLISMO > GP DE ALEMANIA 2011

Son de otra galaxia

   

Pedrosa no lograba la victoria desde el GP de Portugal de esta temporada. / EFE

DIARIO DE AVISOS / EFE
SACHSENRING (ALEMANIA)

España, gracias a los triunfos de Dani Pedrosa (Honda), Marc Márquez (Suter) y Héctor Faubel (Aprilia), volvió a copar la victoria en todas las categorías de los Mundiales de motociclismo, esta vez en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring.

Aunque la competición comenzó harto equilibrada, con la llegada a la milésima de segundo que protagonizaron en los 125 cc el español Héctor Faubel y el francés Johann Zarco (Derbi), las victorias de Márquez en Moto2 y Pedrosa en MotoGP redondearon un fin de semana perfecto para la representación hispana en el mundial de motos.

Pedrosa no lograba la victoria desde el GP de Portugal de esta temporada, pero después de pasar un calvario en su recuperación de las lesiones que en uno u otro momento ha tenido en ambas clavículas, aprovechó su oportunidad para ganar por delante de Lorenzo (Yamaha) y su compañero de escudería y líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Honda).

Pedrosa dio una lección con su victoria y Lorenzo lo hizo con el pundonor mostrado en la última vuelta, en la que en lugar de conformarse con ser tercero atacó al australiano Stoner para recortar en cuatro puntos más sus diferencias en la clasificación provisional del mundial, que ahora es de escasamente quince puntos.

En Moto 2, Márquez (Suter) sumó su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada en Moto2, mientras Julián Simón (Suter), que reaparecía tras su grave lesión, sufrió una caída en la primera vuelta

Rossi, desconocido: “El fin de semana ha sido desastroso”

El italiano Valentino Rossi explicó que en los últimos entrenamientos libres antes de la carrera del Gran Premio de Alemania habían hecho algunas modificaciones y que por eso había estado un poco mejor.

“Hemos hecho algunas modificaciones que al menos han ido un poco mejor, he sentido que iba bien y por eso he podido ser un poco más veloz después de un desastroso fin de semana”, dijo.

“En cualquier caso, cuando partes desde la última línea de la formación de salida resulta un poco difícil conseguir un buen resultado”, agregó Rossi.

“Me he propuesto recuperar lo más rápidamente posible el terreno cedido durante los entrenamientos y por el ritmo que llevaba me he dado cuenta de que mi grupo podía estar junto a Bautista y Hayden (su compañero de equipo), y creo que en la segunda parte de la carrera iba más rápido que ellos”, aseguró el nueve veces campeón mundial.

“En la segunda parte, cuando la pista estaba más limpia por delante creo que podía ser más rápido que ellos, pero entonces he tenido un problema con la segunda y tercera marcha en la última curva, pues al meter tercera la moto tendía a levantarse”, explicó Rossi, quien agregó que tuvo que esforzarse al máximo en las últimas vueltas. “En la penúltima vuelta tuve un pequeño problema y Bautista me pasó y luego resultó imposible poder batirlos”, reconoció Rossi.