X
POLÍTICA >

Soria lamenta que Rivero siga permitiendo que se configure el Gobierno canario en función a “apetencias personales”

   

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Regional del PP de Canarias se ha reunido en La Gomera. | DA

EUROPAPRESS | SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

El líder de los populares canarios, José Manuel Soria, ha lamentado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, siga permitiendo que la configuración del Ejecutivo se esté llevando a cabo en función de “apetencias personales”, algo que, en su opinión, “no tiene ninguna lógica”.

Durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Regional del PP de Canarias, celebrada en San Sebastián de La Gomera, José Manuel Soria ha insistido en que la distribución de competencias en el Ejecutivo que lideran Paulino Rivero y José Miguel Pérez ha habido un “sin sentido”, ya que “no se ha diseñado en función de las prioridades que deben primar en un momento como el actual”.

De igual forma, ha censurado que el presidente autonómico haya dicho que su Gobierno vaya a ser continuista y que, por tanto, no vaya a apostar por “la austeridad” en cuanto a la reducción de la administración pública, máxime cuando “absolutamente todos los gobiernos de las demás comunidades autónomas han hecho una reducción sustancial de áreas de gobierno”.

El líder popular también ha atacado que la Presidencia de la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria no esté en manos de la oposición, tal y como ocurriera en la anterior legislatura, de ahí que ya haya advertido que el PP será “muy beligerante” porque “no son momentos para seguir manteniendo entes públicos de esta naturaleza, cuya solución pasa por la privatización de este servicio”.

Por otro lado, la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP ha servido para dejar listos los comités electorales provinciales de cara a la propuesta de las listas electorales para el Congreso de los Diputados, y a su juicio, “un buen resultado sería obtener dos diputados adicionales en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y dos diputados adicionales en la provincia de Las Palmas”.

De cara a las próximas Elecciones Generales, ya sean en noviembre o en marzo, José Manuel Soria ha hecho hincapié en que la maquinaria electoral del PP “no se debe parar” porque “hay que tener todo listo para obtener los mejores resultados posibles”.

De cumplirse el pronóstico del Partido Popular, se producirá en España “un cambio” que permitirá “que las cosas se arreglen, que las cosas empiecen a funcionar en España, sobre todo tras una semana tan turbulenta, y que la política económica española vuelva a ser de fiar”.

Para ello, el presidente del PP canario aseguró que su partido “sabe lo que hay que hacer”, esto es, “hacer reformas para garantizar que la sociedad del bienestar pueda seguir siendo una realidad, para que tengamos una educación de calidad, para que la sanidad pueda seguir financiándose y para lograr un crecimiento económico encaminado a la generación de condiciones para crear empleo en España”.

“Tenemos que ser ambiciosos; tenemos que animar a la gente; hay que lanzar el mensaje de esperanza de que el PP va a ser capaz de reconducir esta situación y que otra vez va a ser posible la prosperidad en España; vamos a demostrar, en definitiva, que los españoles pueden confiar en nosotros y que somos capaces de darle la vuelta a la situación”, pidió Soria a sus compañeros de partido.