X
SEGURIDAD VIAL >

Sorprenden a Vidal Suárez sin la ITV ni el cinturón de seguridad

   

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El que fuera alcalde de Tegueste desde 1987 a 2007, Vidal Suárez, ha pasado a engrosar la creciente lista de políticos canarios que en los últimos meses han tenido problemas con la seguridad vial tras ser sorprendido hace menos de un mes por agentes de la Policía Local de La Laguna sin llevar el cinturón de seguridad abrochado y en un vehículo que no había renovado la preceptiva Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Si al alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, ya se vio implicado cuando un periodista afín fue sorprendido conduciendo sin carné un vehículo de su propiedad, y el exvicepresidente autonómico José Carlos Mauricio fue reincidente en circular sin el preceptivo permiso, ahora se sabe que poco después de las 18.30 horas del pasado 9 de junio le tocó el turno a Suárez, que viajaba en un Toyota Hilux cuando fue interceptado por efectivos de la Unidad de Tráfico y Transportes de la Ciudad de Los Adelantados.

Los agentes ordenaron al antiguo primer edil a que parara al observar que no llevaba abrochado el cinturón, para posteriormente comprobar que el vehículo carecía de la referida ITV. Es más, la revisión técnica que constaba databa de 2010.

Aunque en principio Suárez aludió a los cargos desempeñados e insistió en presentarse como personaje público, la escena transcurrió sin mayores problemas y los policías locales cumplieron con su deber dadas las circunstancias y procedieron a expedir los correspondientes boletines de denuncia.

Cabe recordar que circular con un vehículo por las vías públicas sin el cinturón de seguridad debiddamente abrochado supone una sanción de 200 euros y la detracción de tres puntos de su permiso de conducir, igual que no pasar la correspondiente inspección técnica periódica en el plazo debido se multa con 200 euros.