X
LUCHA CANARIA >

Sueñan con clasificarse

   

El Cepsa Campitos quiere rematar la faena en el Mencey Tegueste. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La fase regular concluye esta noche (21.00 horas) -con preliminar de cadetes- con la luchada a disputar entre el Tegueste Mercatenerife y el Cepsa Campitos. Pertenece a la fase clasificatoria del Grupo I de la Liga Nacional de Primera Categoría.

Este encuentro es vital para las aspiraciones del conjunto capitalino porque sólo le vale el triunfo para disputar las semifinales ante el Tijarafe Lavandería Mara; en caso del empate o triunfo del Tegueste el equipo que pasaría como primero de grupo es el Llano del Moro.

Por tanto y al ser la única luchada a disputar esta noche en Primera Categoría, la expectación es máxima con tres aficiones que tienen diferentes intereses. El Tegueste no se juega nada en el envite, pero es la despedida oficial de Encho Rodríguez como presidente de este conjunto, que le dará con casi toda seguridad el testigo a Marcos Galván, quien está trabajando para confeccionar un equipo bastante competitivo para la próxima temporada. Será la despedida de luchadores como Raúl González o Fabián Rocha, quienes tienen pocas opciones de continuar en esta escuadra, que apuesta más por el fichaje de un puntal A o B a nivel Nacional.

Por su parte, el Cepsa Campitos necesita más que nunca el respaldo de su gente. El papel realizado en la fase previa es muy bueno y, luego, si pasan a las semifinales a sus luchadores no les temblará el pulso en esas semifinales ante el Tijarafe.

Efraín Perera se ha convertido en el luchador franquicia de esta escuadra. El conejero ha ido de menos a más y ha contagiado al resto de sus compañeros. Tomasín Padrón es posiblemente el Destacado A más en forma del Archipiélago. Sus números son sensacionales en esta Liga Nacional y el herreño está dispuesto a llevar a su equipo a lo más lejos en esta liga.

Bregadores como Esteban Báez Pollo del Lomo, Luis Rosa o Francisco Pimienta aportan veteranía y saben estar en los momentos claves de cada encuentro para su equipo.

Por su parte, el Tegueste es consciente de que no se juega nada en el envite, pero debe ganar para despedirse con un buen sabor ante su afición. El papel de los teguesteros no ha sido malo, pese a no sacar buenos resultados en la Liga CajaCanarias de Primera Categoría. En el Torneo Ciudad de La Laguna y en la Liga Nacional han dado la cara y cierran la temporada de manera discreta. Por su parte, el Llano del Moro poblará la grada de Tegueste para animar a un equipo con el que mantiene un pulso deportivo, después de lo ocurrido en el Torneo San Pedro, disputado esta semana y que se lo anotó el Llano del Moro, en detrimento del Tegueste y con más de media hora de discusión en el terrero de Tasagaya.

El Llano del Moro ha realizado un papel muy discreto en esta Liga Nacional de Primera y, en el caso de pasar a las semifinales, puede ser un enemigo peligroso para el Tijarafe Lavandería Mara. Por tanto, el encuentro de esta noche en Tegueste tiene muchos argumentos para que el terrero norteño registre una excelente entrada.

El Corte Inglés

La Primera Categoría toca a su fin no sólo en la Liga Nacional, sino también en las competiciones insulares. Para esta noche (21.00 horas) está previsto un encuentro de altos vuelos en Gran Canaria. Es la final del Torneo El Corte Inglés. Es una buena oportunidad para que el Roque Nublo se anote un título y cierre de manera brillante la temporada. Se miden ante el Maninidra, que cuenta con la duda de Carmelo Rodríguez del Toro, quien padece un problema importante en uno de sus dedos. El equipo del Cruce de Arinaga cuenta con una buena plantilla y que ha dado la cara en todas las competiciones en las que ha participado en este ejercicio.

Jonay Alemán es su jefe de filas y ha contado con el respaldo de dos luchadores que pueden ir a más para el próximo ejercicio como son José Antonio Santana y Agustín González.

Por su parte, el Maninidra es uno de esos equipos que siempre salen a luchar y gusta mucho al público. El Pollo de La Candelaria es el referente del club de Ingenio.

Copa Cabildo de Tenerife

La Copa Mixta de los clubes de Segunda y Tercera, patrocinado por el Cabildo de Tenerife ha sido un éxito. Llega el turno de las semifinales y se podrá ver la verdadera valía de los equipos.

El Chimbesque se mide en el terrero de San Miguel, en luchada de ida al Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide. Los amarillos atraviesan por un excelente momento de forma y saldrán a por todas en esta luchada al objeto de resolver la eliminatoria por la vía rápida. No será fácil porque los fasnieros cuentan con un gran plantel e intentarán por todos los medios dar la sorpresa en el terrero sureño.

La otra semifinal se disputa en el terrero Perico Perdomo del Barrio de La Salud (21.00 horas). El equipo capitalino del Lumicán Santa Cruz se merece el cariño de su afición porque ha sido todo un logro llegar tan lejos en esta competición. Los de Toni Pérez reciben la visita del siempre peligroso Arguama, que cuenta con muy buenos luchadores en la media cola como son Eusebio Díaz y Yeray. En la zona de arriba, Adrián Hernández, Cristo Torres y El Peto buscan encarrilar la eliminatoria en el terrero capitalino o por contra no sacar un mal resultado para meterse en la gran final de este torneo copero.

[apunte]

El Victoria recibe hoy al Tijarafe

Luchada polémica que ha provocado multitud de problemas entre la Federación Nacional de Lucha Canaria y la Federación de Tenerife es la que se disputa esta noche (21.00 horas) en el terrero de La Victoria, entre el equipo local y el Tijarafe Lavandería Mara. Oficialmente es amistosa, pero detrás de la trastienda es la final del Torneo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría y así lo entienden las dos aficiones.

El lleno está asegurado porque existe un enorme morbo entre estos dos equipos. Hay ánimo de revancha, después que el Victoria le levantara la Liga CajaCanarias a sus eternos rivales. Además puede ser una luchada de despedidas porque Alfredo Rodríguez anuncia que deja la presidencia del Victoria y Fefe también puede dejar su cargo en el Tijarafe. Además Miguel Pérez tiene oferta muy tentadora de Fuerteventura para el próximo año.
[/apunte]