X

Termina un ciclo

   
Cosme Yanes

Yanes puede presentar la dimisión como presidente del Punta Brava de Puerto de la Cruz. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tres equipos de Primera de Tenerife corren serio peligro para mantener la categoría con vistas al próximo ejercicio. Muchas cosas están en juego para la temporada 2011-12; entre ellas está la puesta en marcha de la Quiniela Canaria de la lucha que puede ser uno de los primeros proyectos que apruebe el nuevo Gobierno de Canarias que capitanea Paulino Rivero.

Ha trabajado muchísimo por la lucha del Norte y en especial por la del Puerto de la Cruz. Cosme Yanes lo ha dado todo por el Punta Brava, donde fue durante muchos años mandador y a la muerte de su hermano Santiago ocupó el cargo de presidente de este equipo. Con muchas lágrimas y sacrificio en este ejercicio hizo una apuesta firme por la Primera Categoría y para que nadie se quedara fuera sacó adelante un bonito proyecto de Tercera.

Además tendió una mano a sus vecinos de Los Realejos y buscó un sitio para los jóvenes valores de Los Campeches.

Todos los rumores apuntan a que Cosme Yanes está cansado de no recibir apoyos por parte de nadie y además considera que su equipo sufrió un castigo excesivo con las clasificaciones, cosa que no ocurrió en otras escuadras de Primera, Segunda y Tercera de Tenerife. En el supuesto que a uno de agosto Cosme Yanes dimita como presidente este equipo está muy complicado encontrar sustituto; no se descarta que el Punta Brava no sólo no continúe en Primera, sino que pueda abandonar todas las competiciones oficiales de este deporte vernáculo.

Por otro lado cada vez son más los rumores que señalan que tanto Aurelio Fernández Fefe puede abandonar la presidencia del Tijarafe Lavandería Mara, así como Félix Brito; no es sólo el mandador de este conjunto sino el motor de uno de los clubes favoritos para anotarse el título de la Liga Disa de Primera Categoría a nivel nacional.

De todas formas en este municipio se vive la lucha canaria de manera muy intensa y Milagros Pérez de León, la flamante alcaldesa de Santa Úrsula, seguro que no dejará morir al Tijarafe y ayudará en la medida que pueda para que esta escuadra se quede en la máxima categoría o en su defecto salir al menos en Segunda.

La Victoria

La lucha es algo así como una religión en este municipio y eso lo debe tener muy claro Haroldo Martín, el nuevo alcalde de La Victoria. Alfredo Rodríguez tiene claro que deja la presidencia del equipo y parece que la misma la asumirá de nuevo Pepito Gutiérrez. Lo que no está tan claro es que sea en Primera Categoría.