X
FÚTBOL > TERCERA DIVISIÓN

Teror, Pájara y Huracán no participarán en Tercera

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

La composición del grupo canario de Tercera División es igualmente en estos momentos una incógnita. En primer lugar habrá que aguardar a la desaparición o no del Universidad de Las Palmas y a saber qué club canario acepta subir a Segunda B para ocupar la plaza del equipo colegial.

En estos instantes se cuenta con la retirada de tres clubes que tenían su derecho a participar en el grupo canario: el Huracán Schamann, de Las Palmas de Gran Canaria; el Pájara Playas de Jandía, de Fuerteventura; y el Teror, de Gran Canaria. Los tres han decidido no jugar en Tercera por razones económicas.

El Teror tampoco acepta intervenir en Preferente y sus opciones son militar en Primera Regional, o incluso en Segunda Regional, sin que la determinación sea aún definitiva, ante la falta de un patrocinador como hasta ahora. El Pájara arrastra una deuda de 104.000 euros y da la impresión que tampoco le permitirá intervenir en Preferente; el club se verá abocado a la definitiva desaparición. El Huracán prefiere jugar en la Preferente grancanaria.

Otros clubes también tienen en duda su participación en Tercera División. Se trata del Corralejo, de Fuerteventura; y del Victoria de Tazacorte, de La Palma. El club bagañete arrastra una deuda que pone en duda su continuidad en categoría nacional y puede participar con otro nombre (UD Tazacorte) en regionales.
Su juvenil puede pasar a denominarse Escuela de Fútbol El Cano para mantenerse en la División de Honor Juvenil.

[apunte]
El San Andrés y Sauces asciende a Tercera

Tres clubes isleños tenían asegurada su participación en el grupo canario de Tercera, por sus méritos deportivos: el Atlético Victoria, de La Victoria (Tenerife) y el histórico Sporting de San José, de Las Palmas de Gran Canaria, que son los campeones de las respectivas Categoría Preferente, más el San Pedro Mártir, de Vecindario (Gran Canaria), que se impuso en la Promoción.

El perdedor de esa Promoción, el San Andrés y Sauces, de La Palma, asciende a Tercera por las mencionadas retiradas de Huracán, Pájara y Teror.

Se pretende que el grupo canario de Tercera cuente con veinte equipos. Para cubrir otras vacantes por nuestra provincia es candidato el Charco del Pino, que se debate entre aceptar el ascenso o desaparecer.

A Preferente pueden ascender Santa Úrsula, Esperanza y Atlético San Juan.
[/apunte]