X

Tijarafe y Victoria disputan este sábado el título de la Liga Disa Juvenil

   

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El terrero Chaval I de Valle de Guerra es este sábado (20.00 horas) el escenario de la final de la Liga Disa de Juveniles. El Tijarafe logró su pase el pasado jueves con su doble triunfo ante el Adargoma. El Victoria Organización Socas, también cumplió con lo pronósticos y derrotó en La Palma al Candelaria de Mirca, por 9-12. En la ida, los de Chevo Ledesma también ganaron por el tanteo de 12-8.

Eusebio e Ismael

El Candelaria de Mirca prometía guerra y plantó cara hasta donde pudo al conjunto tinerfeño. Intentaron frenar a Eusebio Ledesma y a punto estuvo de conseguirlo Cristhoper, quien llegó a estar empatado a luchas. Ledesma fue el máximo tumbador del encuentro por parte visitante porque dejó fuera de brega a tres rivales más.
David Luis fue otro de los destacados del conjunto visitante al imponerse ante varios rivales, algunos de la calidad de Kevin Pérez.

Esto obligó a Iván Luis, puntal del conjunto mirquero a ponerse el mono de trabajo para hacer seis puntos para su equipo: a sus manos cayeron luchadores de la calidad de Drexler García y Víctor Espinosa.

Llegaba con la gasolina muy justa a la recta final del encuentro. Cuando el marcador registraba un 9-11 a favor del Victoria, Chevo Ledesma decidió que tocaba el turno de emparejar a Ismael Déniz con Iván Luis, aunque ya la eliminatoria estaba decidida. El triunfo favoreció al luchador del Victoria, que no tuvo problemas para sumar un nuevo triunfo para el conjunto victoriero. Ismael Déniz logró otro punto importante al derribar a Paolo Pérez.