X

Turismo de Tenerife ha apoyado 61 rodajes en lo que va de año

   
Furia Titanes 2 rodaje

Entre las producciones audiovisuales que ha acogido la Isla sobresale la segunda parte de Furia de Titanes, en la imagen, durante su rodaje. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Turismo de Tenerife, a través de su Tenerife Film Commission (TFC), ha prestado su apoyo en el primer semestre del año a un total de 61 proyectos de rodaje y grabación que utilizaron la Isla como plató natural. Estas producciones audiovisuales han dejado en la Isla más de 1,2 millones de euros, sin contabilizar aún la inversión de dos de las producciones más importantes, como la segunda parte de Furia de titanes.

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, asegura que resulta “indudable la importancia cada vez mayor que están adquiriendo los rodajes de películas sobre los destinos turísticos”. “Se trata de una forma más de promoción -recalca-, y desde la Tenerife Film Commission hacemos lo posible cada año por atraer el mayor número de rodajes y grabaciones, que no sólo muestran al mundo nuestros escenarios naturales sino que, además, existe un retorno directo e inmediato por los gastos que cada grabación genera durante los días de rodaje, tanto en concepto de alojamiento y manutención como de contratación de equipos y personal local”.

De acuerdo con los datos de TFC, en el primer semestre de 2011 se desarrollaron en la Isla 330 días de rodaje y se gestionaron 144 permisos. Entre las producciones que acogió Tenerife, además de la mencionada segunda parte de Furia de titanes cabe mencionar el filme serbio Montevideo 1930, que Dios te bendiga; Maktub, la ópera prima de Paco Arango, o el videoclip de Edita Abdieski, además de sesiones de fotos de revistas como Cosmopolitan, Men’s Health o de la compañía aérea Monarch Airlines, y también anuncios de las cervezas Dorada y Tropical.

Por nacionalidades, la relación la encabezan las producciones de Alemania, con 19 rodajes, y de España, con 17.