X
LA LAGUNA >

Turismo, Participación y Fiestas se trasladan a Santo Domingo

   

J. F. J. | LA LAGUNA

Las concejalías de Turismo, Participación Ciudadana y Fiestas dejarán esta semana su ubicación tradicional de la Casa de Los Capitanes para trasladarse al ex convento de Santo Domingo, donde también se halla el área de Cultura y el Organismo Autónomo de Fiestas. Se trata en todos los casos, salvo Fiestas, que aún no tiene concejal asignado, de áreas que durante este nuevo mandato estarán bajo responsabilidad del PSOE, el nuevo socio de gobierno de Coalición Canaria en La Laguna.

En Santo Domingo, pues, estarán los despachos de María José Castañeda, nueva edil de Cultura y Música; y Yeray Rodríguez, responsable de Participación Ciudadana y Turismo. No obstante, la Oficina de Información Turística se queda en su actual emplazamiento de la planta baja de la Casa de los Capitanes. Aquí tendrán también sus despachos los otros dos concejales del Grupo Municipal Socialistas con cartera, el primero como máximo encargado de Servicios Municipales y Teidagua y la segunda, al frente de Desarrollo Local.

En el caso de la concejalía de Fiestas, todo a punta a que Jonathan Domínguez volverá a ser su máximo responsable político. El joven dirigente, ahora de baja médica, repetiría como concejal no electo. Fiestas es la única concejalía de las asignadas a la cuota de CC que comienza el nuevo mandato sin un edil al frente. El reparto del resto de áreas fue concretado ayer: Blanca Pérez (Bienestar social); Juan A. Alonso (Economía, Empleo y Empresa), Juanma Bethencourt (Urbanismo), Aymara Calero (Vías y Obras), Domingo Galván (Educación), Pérez Godiño (Vivienda), Javier Alvarez (Deportes), Candelaria Marrero (Sanidad y Tributos), Paco Gutiérrez (Presidencia y Planificación), Julia Dorta (Patrimonio), José A. Díaz (Seguridad) y Miguel Á. González (Personal, Hacienda y Mercado).