X

Un carril de la TF-2 permanecerá cerrado durante todo el verano

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras y Paisaje, una vez que ha disminuido el tráfico considerablemente por encontrarnos en época estival, cerrará a partir del lunes el carril derecho de la TF-2, sentido Sur, desde el enlace de San Bartolomé hasta el enlace Ofra-El Chorrillo, para proceder a la demolición de aceras, colocación de la red de drenajes y posterior ejecución de arcenes.

Estos trabajos se enmarcan en las obras Tratamiento integral de la TF-2 Santa María del Mar-Chumberas, cuyo presupuesto asciende a más de 8,2 millones de euros, informó la Corporación insular en un comunicado de prensa.
Asimismo, desde esa misma noche del lunes -en horario de 22.00 a 06.00 horas- se realizarán labores de asfaltado en la TF-2. Para ello, se procederá al corte de la vía desde la TF-1 en sentido norte (ascendente), por lo que el acceso al Norte y a la TF-5 se realizará por Mercatenerife (TF-29).

Segundo tramo

El segundo tramo, siempre en horario nocturno, será desde la Residencia de Mayores hasta el enlace de San Bartolomé, incluyendo los cuatro carriles –dos de entrada y dos de salida de la TF-2, así como el tronco principal y arcenes. También durante el mes de agosto, se procederá al refuerzo del carril lento, en sentido norte.
Los trabajos de mejora de esta vía, que se iniciaron hace ya varios meses, corresponden a la partida extraordinaria aportada por el Estado para la mejora de las carreteras dañadas por temporales. Así, no solo se mejorará el firme de la calzada, sino otros elementos de seguridad.