X
SUCESOS >

Un detenido en Fuerteventura por la muerte de un hombre apuñalado

   

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un hombre fue detenido en la tarde de ayer acusado de la muerte de un varón que falleció apuñalado y maniatado en el portal de un inmueble de la localidad de Puerto del Rosario, en la Isla de Fuerteventura. Asimismo, en dicho lugar también fue encontrada en estado grave consecuencia de diversas heridas de arma blanca, e igualmente maniatada, su pareja, de nacionalidad británica. Así lo informaron a la agencia Efe desde la Delegación del Gobierno en Canarias, que además precisaron que la probable causa de este homicidio y de la agresión hay que buscarla en una deuda por tráfico de drogas.

Puerto del Rosario

El detenido, de unos 20 años, cuenta con antecedentes policiales y fue localizado la tarde del miércoles en el citado municipio de Puerto del Rosario, tal y como indicaron las mismas fuentes. Los hechos se produjeron entre las 13.00 y las 14.00 horas de ayer en un edificio de la capital de Fuerteventura, lugar donde la pareja tenía fijada su residencia.

El fallecido y su compañera fueron encontrados por un vecino en distintos tramos de las escaleras del portal de acceso al inmueble y con evidentes signos de haber sido agredidos en reiteradas ocasiones con un arma blanca. Hasta el momento de redactar esta información no se habían facilitado ni la edad ni la identidad de ninguna de las dos víctimas.

La mujer británica, que fue trasladada a un centro sanitario de Fuerteventura, se encontraba en horas de la tarde de ayer en estado grave como consecuencia de la citada agresión, agregaron las fuentes, que, no obstante, no pudieron aportar más información acerca de las circunstancias que han rodeado a este trágico hecho. De igual modo, recordaron que el juez de guardia del municipio de Puerto del Rosario ha decretado el secreto de sumario sobre el suceso.