X
cd tenerife > la actualidad

Un fichaje necesario

   

Medina intenta despejar un balón ante la presencia de Natalio durante el Tenerife-Nástic de la temporada pasada. / DA

MARTÍN TRAVIESO | BARLOVENTO (ENVIADO ESPECIAL)

El CD Tenerife confirmó en la mañana del martes la contratación de su undécimo fichaje para la temporada 2011-2012. Se trata de David Medina, que llega libre a la entidad blanquiazul, con la que jugará las próximas dos temporadas.

El futbolista catalán, nacido en Barcelona, debe pasar hoy mismo el pertinente reconocimiento médico y luego rubricar el contrato que le unirá al equipo tinerfeño. “Ha tardado unos días, pero estoy muy contento. Tengo muchas ganas de estar con mis nuevos compañeros”, dijo, en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero, el jugador catalán, que ha jugado las últimas cinco temporadas en Segunda A con el Nástic de Tarragona.

Es, por tanto, un jugador experimentado en la categoría de plata, pero que no considera que jugar con el Tenerife en Segunda B suponga dar un paso atrás en su carrera. “Lo que más me ha llamado la atención es el enorme interés que han tenido a la hora de ficharme y especialmente el proyecto, que es muy ambicioso”, comentó el nuevo pivote defensivo blanquiazul, que también se marca como objetivo el ayudar a devolver al equipo a la Segunda División A. “Han hecho muchos fichajes y creo que está todo el mundo muy implicado para que salga todo muy bien. Esperamos que al final de la temporada el Tenerife esté donde se merece”, explicó.

Medina era objeto de deseo del Recreativo de Huelva y del Guadalajara, ambos equipos de Segunda A, pero, una vez más, el nombre del Tenerife ha seducido a un jugador muy bien valorado para la categoría de bronce. “El proyecto es grande y voy a un club que tiene un nivel de exigencia alto, pero eso muy positivo en lo personal. Ojalá todo salga bien”, insiste el barcelonés, que precisamente posee en su currículum, dos ascensos a Segunda A, uno con el cuadro tarraconense y otro que consiguió en la única temporada en que militó en el Racing. “Ya llevo unos añitos en esto y voy con ganas de pornerme a trabajar cuanto antes”, explica el jugador, que viene a cubrir una demarcación que estaba prácticamente desierta en el Tenerife. Antonio Calderón, y el propio director deportivo, Pedro Cordero, habían reconocido que existía un déficit en esa zona, por lo que llegarán más efectivos.

Como mínimo se incorporará un jugador más para completar el centro del campo, aunque es probable que lleguen más.

[apunte]

Coincidió con ‘Meji’ en el Ferrol

Medina y ‘Meji’ coincidieron en el CD Tenerife durante la temporada 2006-2007 en el vestuario del Racing de Ferrol. Ambos jugaron en la categoría de bronce y se conocen a la perfección. Ayer el lateral zurdo venezolano elogió al que será su nuevo compañero la próxima campaña. “Estuve con él en el Racing de Ferrol. Es un gran fichaje. Tiene mucho carácter y llena mucho en el centro del campo. Se adapta bien a cualquier posición, es un todoterreno. Dentro del campo es de esos jugadores que tira de los compañeros”, afirma el blanquiazul, que se valora positivamente la incorporación de Medina. [/apunte]