X
TRIBUNALES >

El alcalde y los ediles imputados recurrirán el auto del ‘caso Arona’

   
José Alberto González Reverón

José Alberto González Reverón, alcalde de Arona. | DA

VICENTE PÉREZ | ARONA

Los concejales y ex ediles de CC imputados en el llamado caso Arona , entre ellos el alcalde, José Alberto González Reverón, recurrirán el auto del juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arona, Nelson Díaz Frías, en el que se da por cerrada la instrucción, se mantienen las imputaciones a 30 personas (por delitos de prevaricación, y, en algunos casos tráfico de influencias y cohecho) y se emplaza la Fiscalía a formular escrito de acusación o de sobreseimiento, paso previo a la decisión sobre la apertura o no de juicio oral.

Así lo ha confirmado el portavoz municipal de CC, Antonio Sosa (y también imputado en esta causa), quien se limitó a comentar: “Vamos a presentar recurso. Estamos contentos de que la instrucción haya acabado pues queremos que esto acabe cuanto antes”.

Por otra parte, Sosa aclara que el alcalde no se encuentra imputado por cohecho, como por error ha publicado este diario. En efecto, en la parte dispositiva del auto dictado el pasado 15 de julio y divulgado el miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se dispone “continuar la tramitación de las siguientes diligencias previas por los trámites de procedimiento abreviado por si los hechos imputados a José Alberto González Reverón fuesen constitutivos de un delito continuado contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación urbanística, de un delito continuado de tráfico de influencias y de otro de prevaricación”, tras lo cual se abre una lista de hasta una treintena de imputados con sus correspondientes cargos.

Contra el auto cabe interponer ante el Juzgado de Instrucción recurso de reforma, en el plazo de tres días, y recurso de apelación, ante la Audiencia Provincial, en el plazo de cinco días a contar desde su notificación.