X
sociedad >

Un municipal de Granadilla patrulla solo, sin vehículo y sin comunicación

   

T. FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los sindicatos Comisiones Obreras y el Sindicato Independiente de Policía Canaria denunciaron ayer la “precariedad y la inseguridad policial” con que trabajan los policías municipales de Granadilla, a lo que añadió que “la gota que ha colmado el vaso”, cuando un agente “ha tenido que patrullar solo, sin vehículo y sin medios de comunicación, habiendo vehículos de sobra”.

En este sentido, dichas organizaciones sindicales alertan de que los policías que realizan el servicio a solas se pueden ver afectados tanto física como psíquicamente, a la par que merman los niveles de seguridad mínimos que pueden dar estos policías hacia los ciudadanos.

Y es que la creación de patrullas unipersonales, “es un mero parche policial con el que se pretende que se vea más presencia policial en la calle, sin importar la casi nula efectividad policial que aporta ni la propia seguridad de los agentes de policía a los que se pone en grave peligro al obligarles a patrullar solos”, sigue el comunicado.

Para dichas organizaciones sindicales, el sistema de patrullas individuales choca con la realidad actual, caracterizada por un incremento cada vez más alarmante de la criminalidad y violencia en nuestras calles. “Hoy en día la policía local se enfrenta a delincuentes cada vez más violentos y peligrosos”.