X
LUCHA CANARIA >

Un torneo ‘menudo’

   

Los cadetes se citan hoy en Guamasa. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Cuna de tradiciones y lugar donde se vive con mucha pasión la lucha canaria. El Campeonato de equipos Cadetes de Canarias arranca hoy en Guamasa y la gran final está prevista para este domingo, a partir de las 12.00 horas.

El equipo a batir no es otro que el Victoria Organización Socas, el equipo que entrena Chevo Ledesma y que cuenta en sus filas con dos luchadores que sin duda marcan las diferencias en el Archipiélago.

Eusebio Ledesma es infantil, pero su forma de luchar nos recuerda mucho a la de su hermano. En cadetes e incluso en juveniles está demostrando que no pueden con él.

De todas maneras, en una competición que se desarrolla por el sistema de todos contra todos prima más el trabajo del conjunto que de las individualidades. De todas maneras, en esta faceta el Victoria cuenta con un buen plantel.
Detalle de la jornada

Dos luchadas están previstas para hoy (12.00 horas). Es el estreno del torneo y el Victoria se debe medir al Playitas Maxorata. Los majoreros tienen un buen equipo, aunque son conscientes que el Victoria es superior para esta luchada, aunque a estas edades la ilusión manda y tendrán que salir en la búsqueda de los primeros puntos para poner nerviosos a los tinerfeños.

Un pequeño descanso y concentración máxima para la tarde (19.00 horas) porque los de La Victoria les toca luchar con el Balta de Las Breñas. Necesitan el calor y el empuje de su gente para sacar adelante este encuentro y clasificarse para las semifinales que están previstas para mañana por la tarde.

Los otros encuentros de clasificación están previstos para el sábado por la mañana en el terrero de Guamasa, donde el Guanarteme se enfrenta al Tao. Dos equipos que apuestan de manera clara por la cantera, mientras que Playitas y Balta también tienen opciones para seguir adelante.