X

Una final de lujo

   
Ferretería Chávez Guamasa

El Ferretería Chávez Guamasa es el vigente campeón de la Liga CajaCanarias de Tercera Categoría. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El terrero Chaval I de Valle de Guerra será esta noche (20.00 horas) un gran hervidero de gente y se recomienda ir temprano para encontrar aparcamiento y durante la espera disfrutar de un buen vaso de vino y un cacho de carne de fiesta en la cantina del conjunto vallero, que está muy contento porque el Cabildo de Tenerife le concedió el galardón a la mejor labor directiva de esta temporada.

A partir de esa hora comienza la final juvenil entre el Rápido de Ravelo y el Arguama; nada más terminar esta luchada está servido el morbo porque se enfrentan Ferretería Chávez Guamasa y el Caja Rural Canteras Cristalería Marrero por el título de la Copa Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría.

Es un clásico lagunero. Existe un enorme pique deportivo entre estos dos equipos porque cada vez que se miden sus luchadas son muy eléctricas. Para el Guamasa es una oportunidad de oro porque en caso de ganar en su reaparición en las competiciones oficiales tienen la oportunidad de lograr el doblete y con posibilidades reales de anotarse el título de la Liga Disa de Tercera Categoría.

Para el Canteras es una oportunidad de salvar la temporada y demostrar que cuentan con un excelente equipo. La escuadra que preside Rafael Marrero cuenta en sus filas con varios luchadores del primer nivel como pueden ser Rafa González, Jorge Hernández o Ernesto entre otros.

Es un equipo con mucho oficio y tienen calidad suficiente para ganarle a los guamaseros. Se espera que el terrero Chaval I registre una de las mejores entradas de la temporada. El Guamasa siempre arrastra unos 500 seguidores que son fieles y que siempre arman mucho ruido y no paran de presionar al rival.

Por tanto estamos ante una de esas luchadas que hacen afición y que le gusta un montón a la gente que le gusta la lucha. El Canteras también cuentan con aficionados con mucho arraigo a los colores blanquiazules y sus luchadores están juramentados para darle una alegría a Rafael Marrero. Rafa es el eterno presidente de este equipo y hace mucho que no están en una final. Los nervios siempre se lo comen, pero es una persona que por encima de todo le gusta la buena lucha y seguro que hoy va a disfrutar un montón.

Otra final

De preliminar nada. Una luchada de las que hacen afición es la que se disputará hoy, también en el terrero Chaval I con dos equipos que conocen muy bien su oficio. El Rápido de Ravelo cuenta con un equipo muy bien armado con luchadores que dan la cara y, que son conscientes de lo que se juegan en esta final de la Copa Cabildo de Juveniles.

Por su parte, el Arguama cuenta con luchadores artistas y, entre ellos destaca Esuebio Díaz.

[apunte]

El Candelaria se mide al Tijarafe en La Palma

Comienza la lucha por el título de la Copa de La Palma de Segunda Categoría entre el Candelaria de Mirca y el Tijarafe de La Palma. Dos auténticos equipazos que deben jugar muy bien sus cartas tanto en la ida como en la vuelta para anotarse un título que sabe a gloria. El Candelaria de Mirca salvó la temporada con su título de la Liga Cabildo de La Palma de Primera Categoría y ahora sueña con el doblete. Por su parte, el Tijarafe tiró la casa por la ventana para salir en la máxima categoría y está obligado a anotarse un título para al menos darle una alegría a su parroquia. Fafi Martín y José Esteban Pérez son las referencias del conjunto capitalino. Por su parte, el Tijarafe espera realizar una buena labor de la mano de Álvaro Déniz y Mauro Díaz, quienes son los dos pilares fundamentales de este equipo. Como preliminar de este encuentro, Candelaria y Aridane comienzan también con la final de juveniles.

[/apunte]