X

Una luchada solidaria

   

La lucha se vuelca con el homenaje al Padre Antonio. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | PUERTO DE LA CRUZ

Antonio María Hernández Hernández, el Padre Antonio, ya no está entre nosotros pero desde el cielo sigue dando ideas para que siga vivo su proyecto, que no es otro que ayudar a nuestros mayores y a las personas más desfavorecidas del Archipiélago. La Fundación Santa Rita se distingue por ello. Ayer, en sus instalaciones del barrio de Las Dehesas del Puerto de la Cruz se celebró una rueda de prensa para presentar el homenaje al Padre Antonio por parte de la lucha canaria y que tiene fines benéficos. El encuentro será el 31 de julio a las 18.00 horas) en el terrero de Santa Úrsula y será el cierre de la temporada 2010-2011. Un aliciente más para que el terrero de Santa Úrsula registre un lleno hasta la bandera.

En la rueda de prensa, tanto Roque Silva, nuevo responsable de la Fundación, como Juan Yanes y Julio Rodríguez hablaron de la figura del fundador de la Fundación y su gran amor a los deportes de contacto y en concreto a la lucha canaria y los juegos tradicionales canarios.

Un cartel de lujo

Muchos son los luchadores que se han querido sumar a este emotivo homenaje, pero la organización ha tenido que limitar la partición, aunque todos ellos estarán el 31 de julio en las gradas del terrero de Santa Úrsula porque hablando de solidaridad, la lucha canaria siempre ocupa la primera posición.

El Tijarafe Lavandería Mara que será uno de los equipos participantes en este evento luchístico contará con Miguel Pérez, Susi Marrero y Sergio Pérez; Aday Barbuzano, Jonathan Hernández, Ismael Déniz, Pedrito Gutiérrez, Jonathan Estévez, Ronald Arbelo, Marcos García, Ayoze, Josúe Reyes, Jairo de la Paz, Ponciano González, Airam Sosa y Juan Eduardo González formaran parte de este equipo que contará como entrenadores con Félix Brito e Ignacio Ramos.

Por su parte, la selección de Tenerife contará con Oliver Gil, Eusebio Jorge, Albano Rodríguez, Raúl González, Fabián Rocha, Adrián López, Cristo León, Luis Molina, Shane Hernández, Jacinto Abreu, José María Gutiérrez Guti, Ernesto Hernández, Antonio de Ganso, Roberto Paz y Ayoze Trujillo. Los responsables técnicos de este bando serán Quico González y Juan Luis Santana que intentarán por todos los medios que sus bregadores den espectáculo y se pueda presenciar un buen encuentro en el terrero de Santa Úrsula.

Algunas sorpresas

No es solo una luchada de homenaje al Padre Antonio o un encuentro para recaudar fondos para una buena causa. Es el cierre de una temporada que ha sido muy intensa. La organización quiere contar con los cuatro presidentes que dejan este año equipos de Primera con enorme señorío como son Fefe Fernández (Tijarafe); Encho Rodríguez (Tegueste); Cosme Yanes (Punta Brava) y Alfredo Rodríguez del Victoria Organización Socas. Además durante esta luchada se le tributará un pequeño homenaje como reconocimiento al trabajo y al cariño que le han dispensado a la lucha durante tantos años.

Además para que exista morbo y expectación en torno a este encuentro es posible que se puedan llevar a cabo algunos desafíos entre luchadores que han sido protagonistas esta temporada como puede ser el caso de Ronald Arbelo, uno de los luchadores revelación en la Primera Categoría o Ayoze Reyes, quien consiguió dos títulos para el Ferretería Chávez Guamasa en las competiciones de la Tercera Categoría.

También existe la posibilidad que se lleve a cabo una pequeña exhibición de lucha femenina. Antonio Hernández, siempre apostó por políticas de igualdad y las luchadoras de nuestra isla quieren mostrarle su cariño y afecto en este evento.

La organización se reserva algunas sorpresas para esta gran fiesta luchística. / JOSÉ ROMERO

Puntos de venta en toda la isla

La organización de esta luchada amistosa solicita el respaldo de todos los equipos de lucha; las dos federaciones y el comité de árbitros para intentar vender el máximo número de entradas posibles. Habrá dos tipos de entradas: las de la fila cero que será de cinco euros cada una y debido a que el fin es benéfico al objeto de seguir trabajando más y mejor, si cabe con nuestros mayores se buscará el respaldo de nuestras instituciones y empresas del Archipiélago para que se sumen a esta noble causa. Además, las entradas para presenciar el encuentro costarán seis euros, es decir la misma cuantía que cuesta presenciar un encuentro de primer nivel. Por tanto, la organización se está moviendo para que muchos bares, tiendas y supermercados se conviertan en puntos de venta con el único objetivo de llenar el terrero de Santa Úrsula. La solidaridad será clave en este evento.

[apunte]Julio Rodríguez: “Estamos agradecidos del respaldo”

Julio Rodríguez, el que fuera presidente del Comité de Árbitros de Tenerife, es el responsable de relaciones con la prensa y las instituciones, así como uno de los encargados de hablar con los luchadores participantes en este homenaje. Rodríguez, en nombre de la organización, remarcó que “estamos muy agradecidos de todo el apoyo que estamos recibiendo por parte de todos y el único objetivo es llenar el terrero de Santa Úrsula. Queremos que el Padre Antonio se sienta orgulloso desde el cielo por ver este reconocimiento público. Además es importante recaudar fondos para que la Fundación Santa Rita puede seguir manteniendo su capacidad de alojamiento y llevar a cabo todas las actividades que se desarrollan en el Hogar. Rodríguez, apunta que “a la gente de la lucha nunca hay que decirle lo que tiene que hacer porque da la cara en todos los eventos solidarios y son un ejemplo para todos”.

Sobre la luchada en Santa Úrsula remarcó. “Estamos muy agradecidos por el respaldo que no están dando todos los luchadores. Muchos son los que quieren participar en el homenaje y no tenemos cabida para tanta gente. Es una luchada especial porque es el cierre de la temporada y es una fiesta añadida a este homenaje.
Rodríguez, también agradeció la implicación de los clubes de lucha y también de todas las empresas e instituciones que “apoyan esta iniciativa de homenajear al Padre Antonio”.[/apunte]