CASO CURBELO >

Valenciano cree que Curbelo debe dimitir por su “lamentable” acción

Casimiro Curbelo ha criticado la acción desproporcionada de la policía y dice que no piensa dimitir. | DA

AGENCIAS/N.DORTA | SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA – ARONA

La secretaria de Política Internacional del PSOE y coordinadora de la campaña electoral socialista para las próximas generales, Elena Valenciano, cree que el senador de su partido y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, “debería dimitir” por el comportamiento “lamentable”, en referencia al incidente en la madrugada del miércoles en un local madrileño, que acabó con un altercado con la policía y su posterior detención en una comisaria, donde estuvo retenido unas horas junto a su hijo. “Nos avergüenza”, ha añadido Valenciano, quien ha hecho esta reflexión en su cuenta de la red social Twitter, en la que expone así su rechazo a la actitud de Curbelo.

La dirigente socialista insiste en otro mensaje en Twitter en que “lo del senador Curbelo, según lo que sabemos, es lamentable y vergonzoso” y más adelante subraya que debería dejar sus cargos. “¡Una vergüenza! Lamentable”, reitera Valenciano en otro tuiteo.

Asimismo, poco después de que Elena Valenciano colgara estas frases en su cuenta, el Twitter del equipo electoral del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideraba también “lamentable” la conducta de Curbelo y aseguraba que “avergüenza” al partido que representa.

El grupo socialista en el Senado ya advirtió ayer de que tomará medidas si comprueba que Curbelo “no actuó correctamente”. Aunque el senador dijo también que no piensa dimitir y que algunas informaciones publicadas en los medios de comunicación responden a una confabulación o campaña política para desprestigiar su imagen y para que abandone sus cargos públicos. Por su parte, el portavoz en el Cabildo de La Gomera del CCN-CC- PNC, Pedro Medina, coincide con las declaraciones de Elena Valenciano sobre la dimisión de Curbelo. “Parece que ahora el PSOE comienza a darse cuenta de los hechos y a entrar en razón”, dijo ayer Medina.

El nacionalista cree que “es evidente la gravedad de los hechos” y que la actuación del presidente del Cabildo “ha dejado en mal lugar el nombre de La Gomera”. “Que se le acuse de desorden público, daños materiales y atentado a la autoridad es algo grave” y “que hay que analizar”, dijo.

El portavoz del CCN asegura que no aprecia “el interés que un policía tenga para detener a un senador y que todos estén en contra de él sin que haya pasado nada”, dijo. Añadió el representante del CCN que en La Gomera “se comenta bastante esta situación, y en la mayoría de las opiniones hemos visto que se pide su dimisión”.