X
SAN MIGUEL >

Valentín González (CCN) ganará bruto al mes 3.621 euros

   

N. D. | SAN MIGUEL

El Ayuntamiento de San Miguel ha aprobado en pleno la designación de concejales con dedicación exclusiva y sus retribuciones salariales. El alcalde sanmiguelero, Valentín González, del CCN, ganará bruto al mes 3.621,67 euros y el primer teniente de Alcalde, Arturo Eugenio González, de Coalición Canaria, percibirá 3.300 euros. El resto de ediles de la corporación, percibirán un salario bruto que oscila entre los 2.221,67 euros y los 2.450 euros. El pleno fijó en ocho, el número de miembros de la corporación local que desempeñarán sus cargos en condición de liberados, con dedicación exclusiva.

Valentín González dijo que estos sueldos anteponen “el compromiso de trabajar por el municipio a las remuneraciones económicas personales”. Afirmó así que la reducción salarial que experimentarán las nóminas de quienes conforman el actual grupo de gobierno, supondrá a las arcas municipales un ahorro del 11,13% con respecto al coste salarial del mandato anterior, lo que se traduce en un ahorro de 37.099,44 euros anuales, según el alcalde. “Esta reducción salarial se complementa con el recorte del 8% aplicado en junio de 2010, derivado del Real Decreto estatal de reducción del gasto público”.

El alcalde, del CCN, dijo que se llevará a cabo una política de austeridad del gasto público, partiendo de la reducción del coste salarial de órganos de gobierno y de personal directivo.

Sobre las palabras del alcalde no piensa lo mismo el PSOE. El portavoz socialista, Víctor Chinea, anterior alcalde en pacto con Valentín González, dijo que su ex socio de gobierno ha “incumplido con la promesa que hizo antes de su toma de posesión cuando afirmó que reducirían los ediles con suelo y asesores”. “No se ha reducido ni un solo euro su suelo y, además, incrementa en uno los concejales liberados, así como las retribuciones totales”. Dice el socialista que, por tanto, “el coste anual total que representa el actual grupo de gobierno será de casi 400 mil euros y al cabo de los cuatro años, en principio, el coste superará los 1,5 millones de euros. Estas cantidades suponen casi 40.000 euros anuales más que el anterior grupo de gobierno”, afirmó Chinea.