X
Santa Cruz >

Valleseco y María Jiménez están en ‘pie de guerra’ con los bancos

   

Vista general del barrio de Valleseco, en la capital tinerfeña. / MOISÉS PÉREZ

RAÚL DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los vecinos de Valleseco y María Jiménez, dos de los barrios con más tradición de Santa Cruz, se encuentran en pie de guerra con las dos únicas sucursales bancarias que tienen en sus núcleos porque durante los meses de verano van a reducir el número de jornadas laborales. Así se lo han hecho saber a gran parte de los vecinos de la zona ya que la mayoría son clientes de estas sucursales porque son las únicas que tienen cerca de sus casas. Hace unas semanas, los residentes de estos enclaves empezaron a recibir unas misivas en las que les informaban que, debido a las vacaciones de verano, habían tomado la decisión de abrir solo determinados días de la semana.

Las cartas que están recibiendo los vecinos explicaban los motivos del cierre de las sucursales y dónde podrían ser atendidos. Unas misivas que empezaban literalmente “Estimado Cliente, nos ponemos en contacto con usted, para comunicarle que este verano, con motivo de las vacaciones,  y para poder ofrecerle la atención de calidad que se merece hemos agrupado a los profesionales de algunas oficinas, abriendo temporalmente la oficina de Valleseco durante el mes de agosto los lunes, miércoles y viernes de cada semana”, y continúa explicando donde puede realizar operaciones bancarias “el resto de los días, podrá realizar cualquier gestión en la oficina que tenemos en San Andrés”. La situación se ha ampliado al barrio de María Jiménez ya que estos últimos días están recibiendo cartas similares a esta, pero con la diferencia que la única sucursal bancaria que tienen sólo abrirá dos días, los martes y jueves.

Desplazarse

Ante esta situación algunos vecinos se encuentran molestos, debido a que muchos de los clientes son personas mayores y no solo tienen problemas serios para desplazarse sino que, además, son gente que sólo confían en los empleados de estas sucursales bancarias.

Los residentes en ambos barrios de la capital tinerfeña añaden que en los últimos años están teniendo problemas ya que tienen que ir a cobrar sus pensiones y las ayudas por desempleo, y las oficinas se encuentran saturadas, por lo que este nuevo horario hará que se masifiquen las sucursales durante los días de cobro.

Por último, las distintas asociaciones de vecinos tanto de Valleseco como de María Jiménez tienen la intención, durante la próxima semana, de hablar con los directores de estas dos sucursales bancarias para hacerles llegar el malestar de los vecinos de los dos barrios debido a esta situación y solicitarles que pongan remedio.