X
la laguna >

Vecinos de La Laguna se quejan del mal estado del agua en el municipio

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Alternativa Sí se Puede por Tenerife ha recibido en las últimas semanas quejas ciudadanas sobre el mal estado del agua potable en algunos barrios del municipio, donde se advierten malos olores, presencia de áridos y mal sabor en el agua de abastecimiento público.

En consecuencia, el concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, solicitará información sobre el estado del agua potable en el municipio, tal y como ha informado a través de una nota de prensa.

Juan Miguel Mena ha explicado que la mayor parte de las quejas provienen de los barrios de San Benito y El Coromoto, cuyos vecinos “están dejando de utilizar el agua de consumo a pesar de su notable coste”. Desde Sí se Puede anuncian que próximamente van a solicitar información al responsable del agua de abasto en La Laguna, Javier Abreu, y a los técnicos de Teidagua para conocer los motivos de esta situación.

Según Mena, “es necesario resolver de una vez por todas el problema del agua potable en La Laguna”, toda vez que el servicio “sigue siendo actualmente muy deficiente y es necesario que los responsables informen claramente a la ciudadanía, que ya se está cansando de esta situación”. “Si se paga por un servicio, éste debe ser de calidad y reunir todos los requisitos sanitarios necesarios”, recalcó.

Desde su punto de vista, “es urgente la puesta en marcha de medidas eficaces para asegurar el agua de abasto en el municipio y esperamos que la supuesta preocupación del PSC-PSOE a este respecto durante el anterior mandato se vea plasmada en acciones rápidas y efectivas ahora que gestionan esta Concejalía”.