X
La Laguna >

Vecinos de Las Chumberas planean protestar en Madrid

   

J. F. J. | LA LAGUNA

Los vecinos de Las Chumberas temen que un adelanto de las elecciones generales eche por tierra el compromiso público adquirido por José Luis Rodríguez Zapatero para que la reposición integral del barrio lagunero disponga de un convenio plurianual que garantice toda la financiación necesaria.

Por lo pronto, han trascurrido 20 días desde que el presidente del Ejecutivo central dio su palabra en el Congreso de que el asunto de Las Chumberas sería desbloqueado con máxima celeridad y los vecinos del barrio lagunero, afectado en un 70% por la aluminosis, siguen sin noticias al respecto por parte del Ministerio de Fomento, responsable del cerrar el acuerdo.

“Nos sentimos olvidados”, lamentó ayer el portavoz vecinal, Ricardo González. “Llevamos dos años esperando y sólo pedimos que firmen de una vez. Nuestras viviendas se siguen degradando y aguantar otro invierno sería muy duro para las familias que ya han tenido que abandonar sus casas o que vivien entre puntales”, añadió.

Protesta en Madrid

De prolongarse esta situación de incertidumbre, los vecinos de Las Chumberas están dispuestos a desplazarse a Madrid y organizar allí una protesta pública. Así lo confirmaron ayer los propios afectados, que se niegan a que las obras en la zona den comienzo hasta que no esté garantizada la financiación para las nueve años de trabajo que prevé la reposición integral de las 670 viviendas que posee el barrio.