CD TENERIFE > PRETEMPORADA EN LA PALMA

Víctor Bravo no apuesta por el ‘tiki taka’

MARTÍN TRAVIESO | BARLOVENTO (ENVIADO ESPECIAL)

-¿Cómo está afrontando su experiencia en la pretemporada palmera?.

“Es un lugar ideal para una concentración de un equipo de fútbol, porque no hace mucho calor, es muy verde y estamos alejados un poco de la ciudad. Se ve que el Tenerife es un equipo de superior categoría por todo, por el cuerpo técnico, por las instalaciones, por cómo se está llevando la pretemporada. Buenas sensaciones y a seguir trabajando. Nos apoyan mucho a los nuevos, nos gastamos bromas continuamente. Hay un buen grupo y ahora hace falta formar un buen equipo”.

-Esa es una de las claves de cara a lograr el éxito la próxima temporada. Pero habrá otras muchas que usted conocerá por su experiencia en Segunda División B.

“Yo ya llevo bastantes años en Segunda B, y al igual que ya han dicho Pedro Cordero y el entrenador, de tener humildad y trabajar, no vamos a hacer nada, porque es una categoría muy jodida. Tocando el balón y con calidad no se van a conseguir los objetivos”.

-¿Cree que el grupo que está formando el Tenerife será uno de los aspirantes al ascenso?

“Creo que se está haciendo un muy buen equipo para la categoría. Se están firmando de lo mejorcito para Segunda B. Ahora falta hacer un buen grupo, un equipo; estamos en el camino correcto y eso es lo que nos llevará al éxito”.

-¿El partido ante el Granadilla puede ser un buen ejemplo para darse cuenta del tipo de partidos y rivales que se enfrentarán al Tenerife el próximo curso?

“Sí, esa es la Segunda B. Tendremos que hacer un fortín de los partidos de casa, que a priori serán más sencillos, pero los de fuera son los que se complican. Equipos como el Granadilla. El del Vecindario, el del Coruxo, el del Montañeros son campos muy complicados y habrá que ponerse a su nivel de exigencia, esfuerzo y sacrificio, y luego además sacar la calidad que tenemos”.

-¿Cómo llevan la convivencia con los jugadores que están incluidos en el ERE y que saben que no cuentan para la próxima temporada?

“Lo intentamos llevar lo mejor posible, ellos son buenos chicos, y para nosotros son uno más. No hay diferencia de ningún tipo. Quizá sea más raro para el que lo observe desde fuera que para nosotros mismos”.

-¿Qué sensaciones le transmite Antonio Calderón?

“Muy buenas, los dos son entrenadores que son muy cercanos al jugador. Hablan con nosotros y nos dicen lo que quieren de cada uno en el campo, y eso el jugador lo agradece.

-Le está probando por el centro. ¿Le gusta?

“Me está probando en posiciones en las que sí había jugado en equipos anteriores, pero que últimamente no venía haciendo. Pero me adapto, lo intento hacer lo mejor posible”.