X

Vuelos directos desde La Palma hacia Lanzarote y Fuerteventura

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma ha alcanzado sendos acuerdos con las dos compañías aéreas canarias, Islas Líneas Aéreas y BinterCanarias, para unir durante el periodo estival La Palma con Fuerteventura y Lanzarote, e incrementar de ese modo el número de visitantes a la Isla.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señaló que estas acciones están encaminadas a incrementar el turismo interinsular, de cara a los próximos meses de agosto y septiembre y van en la línea de la campaña promocional iniciada por el Gobierno de Canarias destinada a incentivar el turismo interior, intentando de ese modo la institución palmera captar el mayor número de visitantes posibles para la isla de La Palma.

La conexión con Fuerteventura será realizada por Islas Líneas Aéreas, y operará los lunes con salidas desde la isla oriental a las 14:30 horas, y retornando desde La Palma a las 16:00 horas. Por otra parte, las conexiones con Lanzarote, operadas por BinterCanarias, se realizarán los jueves, sábados y domingos.

Julio Cabrera señaló que estos acuerdos han estado acompañados de campañas de promoción de estas conexiones en las agencias de viaje de ambas islas, e indicó además que con ello se persigue captar a un potencial público que es cercano y que estadísticamente ha mostrado su interés por la oferta que presenta La Palma.

En los últimos años, el turismo insular es el que de alguna manera ha salvado la temporada de verano ante el retroceso que ha ido experimentando el sector turístico. De ahí la importancia de establecer conexiones directas con otras islas, de manera, que el turismo local, que decida pasar en Canarias sus vacaciones, tenga facilidad para desplazarse a La Palma y no necesitar hacer los transbordos de aviones en los aeropuertos del Norte de Tenerife o en el Gando, en Gran Canaria.