X
WINDSURF > PROFESSIONAL WINDSURFERS ASSOCIATION

Vuelve tres quince años después

   

Las autoridades, satisfechas con el regreso de la competición. | DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, presentó ayer la Professional Windsurfers Association -PWA- World Cup que vuelve a la playa de El Cabezo, en El Médano, tras quince años de ausencia, concretamente los días 14 al 20 de junio. El alcalde mostró su satisfacción por la vuelta de esta competición que es una necesidad absoluta para la comarca. En la presentación estuvo acompañado por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, el consejero insular, José Manuel Morales, y el representante del Club de Windsurf DB, José Manuel Morales.

En uno de los escenarios más propicios para la práctica de deportes de viento y con la organización del club de windsurf DB, el PWA World Cup-PlanetWin365 El Médano Tenerife 2011 acogerá a un total 64 windsurfistas -con un gran porcentaje de profesionales- de los cuales 48 participarán en la categoría masculina y 16 en la femenina. La organización del evento se guarda tres plazas en hombres que se otorgarán entre los riders locales, en una fase previa a celebrar en los días 11, 12 y 13 de julio en la propia playa de El Cabezo.

Alrededor de una veintena de países de todo el mundo estarán representados en la prueba. Windsurfistas de Venezuela, Suiza, Australia, Estados Unidos, Marruecos, Japón, Suiza, Rusia o de la propia España –auténtica potencia mundial en la modalidad– entre otros, lucharán por hacerse con el campeonato.

El jueves 14 de julio se procederá a la presentación de todos los participantes en la plaza de El Médano a partir de las 20.00 horas, en un acto en el que portarán sus respectivas banderas nacionales.

Al día siguiente, y si las condiciones de viento y olas lo permiten, comenzará el campeonato a las 10.00 de la mañana. Una rutina que continuará en los 6 días posteriores para concluir el miércoles 20 de julio. Un día en el que se procederá a la entrega de premios en la plaza de la localidad sureña a partir de las 21.00 horas, y en el que se cerrará el campeonato con la fiesta de clausura en la zona del Festival a pie de El Cabezo.

[apunte]

Sorteo de un Renault Clio

El PWA World Cup-PlanetWin365 El Médano Tenerife 2011 otorgará un montante total de 45.000 euros en metálico, divididos en 30.000 euros para la categoría masculina y 15.000 euros para la femenina.

De la misma manera, el público asistente a la playa en los días de campeonato optarán al sorteo de un Renault Clio Authentique que ha provisto la organización con el apoyo de más de una veintena de empresas de la zona, así como de sus patrocinadores y colaboradores
[/apunte]