X

Ya tenemos las fechas…

   

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Federación publicó ayer, por fin, el calendario de Segunda División B para la próxima temporada. El CD Tenerife militará en el Grupo I, como estaba previsto, y arrancará la competición el 21 de agosto ante la UD Vecindario en el Heliodoro Rodríguez López y la acabará en el mismo recinto ante la Alcalá.

El primer desplazamiento lo efectuará el 28 de agosto, para visitar al Sporting B. Ese partido se disputará en la Ciudad Deportiva de Mareo, ya que el primer equipo gijonés también jugará en casa.

Los de Antonio Calderón disputarán dos partidos lejos de la Isla de forma consecutiva a comienzos de octubre. El nueve visitará al Real Madrid Castilla y el 16 a La Roda. El último partido del año lejos del Heliodoro se vivirá el 11 de diciembre. El rival será un histórico como el Real Oviedo. El 2011 se despedirá en el Heliodoro, una semana más tarde, ante el Marino de Luanco. Otro choque destacado será el que se juegue en la cuarta jornada, el 11 de septiembre, ante el Albacete Balompié, que la temporada pasada también descendió de Segunda A.

Tras el descanso navideño, el fútbol regresa el ocho de enero en Alcalá. Será el primer partido del 2012 y último de la primera vuelta. En el Heliodoro la actividad se recobra 15 días más tarde, ante el Sporting B, el 21 de enero, toda vez que el 15 del mismo mes le toca visitar Vecindario. El 21 de marzo se disputará el único partido que se juega un miércoles. En esa fecha, el CD Tenerife recibe al San Sebastián de los Reyes.

Tras la jornada 38, llegarán los play off de ascenso.