SPORTING - CD TENERIFE > VESTUARIOS

“Debemos tener tranquilidad”

El entrenador del CD Tenerife, Antonio Calderón, pide concentración a sus jugadores en un lance del partido. | ACFI

ACAN | Gijón

Antonio Calderón atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación a la conclusión del choque disputado en El Molinón. Empezó su comparecencia resumiendo que “debemos estar satisfechos. Encaramos el partido con seriedad, sin dejar jugar a un rival de calidad. Hemos decidido en los metros finales. Esto nos da margen para seguir trabajando, porque quedan muchas cosas que mejorar”.

“No ha sido un partido fácil. Hemos trabajado mucho y de hecho los jugadores han terminado muy cansados. El equipo ha salido muy concentrado”, añadió.

Antonio Calderón entiende que el buen arranque de temporada del CD Tenerife se debe a que “los jugadores tienen ganas, tienen hambre. Lo hecho hasta ahora es mérito de los futbolistas. Pero esto es una carrera de fondo. Debemos tener tranquilidad”.

Al preparador gaditano no le sorprende que sus pupilos lleven seis goles en dos partidos, pues “tenemos jugadores con llegada”. “Nos falta tranquilidad con el balón. Hoy nos ha faltado cierta claridad en algunos momentos”, dijo también en su comparecencia sobre el fútbol desplegado por sus hombres y las carencias que aún observa.

Otra de las cuestiones formuladas tuvo que ver con el cambio de escenario. Para Calderón “nos ha venido bien jugar en El Molinón, nos hemos encontrado cómodos. Pero también he visto bien al rival. No creo que fuese una ventaja para nosotros”. Al igual que en anteriores conferencias informativas, quiso repetir el mensaje de cautela y al tiempo realizar un llamamiento a la afición: “Me consta que los jugadores son conscientes de que debemos dar pasitos. Al aficionado le decimos que vendrán momentos duros. Lo que le pido a la gente es que arropen, que vengan al campo”.

Para finalizar, Calderón acabó la rueda de prensa refiriéndose al partido de Copa del miércoles: “Haremos un equipo competitivo para intentar pasar la eliminatoria. Algunos jugadores que hoy han sido titulares repetirán”, finalizó.