CD TENERIFE> LA entrevista

“El equipo tiene mimbres bastante importantes para subir a Segunda”

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ricardo León, tinerfeño que ejerce con orgullo de tinerfeñista, advierte del peligro que tiene el próximo rival del CD Tenerife, el Sporting de Gijón B.

-Un golpe en la cabeza le ha dejado KO gran parte de la pretemporada. ¿Ya está recuperado?

“El jueves ya me dieron el alta y tengo muchas ganas de empezar la Liga, aunque hay bastantes problemas todavía con el tema de la huelga.Por lo menos ya estoy entrenando con el resto de compañeros, que hasta ahora no había podido hacerlo. Ya tengo muchas ganas de empezar”.

-Siempre una lesión llega en un momento poco adecuado, pero ¿supone un contratiempo mayor el caer lesionado en pretemporada, que es cuando se está conociendo al grupo y el cuerpo técnico elige a los que luego serán titulares?

“Me llevé el golpe a la semana de estar aquí y no he podido hacer nada de trabajo con el balón. Es muy complicada esta situación, pero por suerte estoy en un grupo muy bueno, que me ha ayudado mucho a integrarme. En ningún momento me he sentido mal, pero gracias al apoyo de mis compañeros lo he llevado bien”.

-Por lo menos no se ha perdido ningún partido gracias a la huelga.

“Dentro de lo que cabe la huelga me ha venido bien. No ha empezado la Liga y de lo que se trata es de ir cogiendo la forma, especialmente con el balón. Espero coger el ritmo esta semana y pelear por un puesto en el equipo titular”.

-Y en el plano personal, ¿Está contento Ricardo en Gijón?

“Sí, mucho. Con Ayoze todo es mucho más fácil. Él abre muchas puertas y se hace menos difícil acostumbrarse. Desde el primer día conocí a mucha gente y no me ha sido difícil adaptarse. La ciudad no es muy grande, pero se puede hacer de todo. Encima se vive mucho ambiente futbolístico”.

-Desde la distancia sigue al CD Tenerife. Suele utilizar mucho su cuenta personal de twitter para lanzar mensajes de apoyo a su ex equipo.

“Sí, no me pierdo nada de lo que va pasando. Incluso el partido del otro día casi lo seguí al instante. Es importante que hayan empezado ganando y encima ante nuestra afición. Hay que seguir por ese camino, ya que creo que el equipo tiene unos mimbres bastante importantes para subir a Segunda División, que es donde se merece estar como mínimo”.

– ¿Le gusta la pinta del equipo?

“Sí. Creo que se ha hecho un equipo bastante competitivo para la categoría en la que estamos. Hay jugadores que conocen la categoría y que son humildes y trabajadores, por lo que les deseo mucha suerte a todos”.

-El siguiente rival será el Sporting de Gijón B. Haga de espía. ¿Qué se puede esperar del filial?

“Lo mismo que de cualquier otro filial. Lo componen mucha gente joven, que llegan pisando fuerte. Incluso tenemos a muchos de ellos entrenando en el primer equipo. Todos tienen mucha ilusión de llegar al fútbol profesional y juntos forman un conjunto que no tienen nada que perder. Juegan bien y tienen mucha calidad, por lo que habrá que tener mucho cuidado con eso. Este año se han reforzado bien, aunque hayan seguido en Segunda B por el tema que ya todos sabemos. Creo que están haciendo un buen equipo”.