CD TENERIFE >

“Un perfil sencillo como otros”

El centrocampista gallego fue presentado ayer tarde en el Heliodoro por Pedro Cordero. | FRAN PALLERO

CARLOS LUIS CHEVILLY | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Cordero, director deportivo del CD Tenerife, considera que tras la incorporación del centrocampista gallego Marcos Rodríguez quedan dos o tres fichajes más para la plantilla profesional de cara a la Liga 2011-2012 en Segunda B. Se trata de un futbolista de banda derecha y también de un delantero, un ‘nueve’, que son “normalmente los jugadores que nos hacen falta”. Habría una tercera incorporación más, “según lo que hemos visto, en base a lo que suceda con algún futbolista que se podría quedar y lo que ofrezca el mercado a última hora”, explicó el dirigente murciano.

Siempre se seguiría la misma línea de los fichajes efectuados hasta el momento: “Un perfil sencillo, un futbolista trabajador, que no sería tan galáctico como en otras épocas, pero que seguro que lo daría todo por defender la camiseta del CD Tenerife”, como es el caso de Marcos Rodríguez.

Está claro que el objetivo del equipo es luchar por los puestos altos de la tabla, por los cuatro primeros lugares de la clasificación. Esta es la meta en la Liga regular, sin duda. Aboga por la paciencia para poder luchar por lo más alto y está seguro de que “todos en el club estamos remando en la misma dirección”. Reconoce una vez más lo que supone competir en Segunda B para un club acostumbrado a militar en Primera o Segunda A hasta hace unas pocas semanas. “Se viene a un mundo distinto al de ahora”, y el cambio “es drástico”. Esto ha supuesto “un trabajo duro” desde el mes de junio. En ese periodo se han ido muchos futbolistas y quedan aún más por marcharse, recalcó Cordero en rueda de prensa junto a Marcos Rodríguez.

Del centrocampista gallego señaló que se trata de un jugador “muy maduro, especializado en la categoría de Segunda B como los demás futbolistas que se han sumado a la plantilla, que llega al CD Tenerife en su mejor momento físico y mental y que dará al equipo equilibrio por su quehacer en el centro del campo”, expresó Pedro Cordero.
Está convencido de la continuidad de Omar Ramos, por el valor que tiene “hoy por hoy” en la plantilla para este nuevo proyecto. “Cuento con él; el entrenador también lo sabe”, agregó.

[apunte]

Promete humildad y trabajo en un año duro

Marcos Rodríguez (27 años) se mostró agradecido por el interés mostrado por los técnicos y dirigentes del CD Tenerife, “al apostar por mí e incorporarme a la plantilla”. Promete trabajo en todo momento y “mucha humildad” para desarrollar su quehacer. Espera ponerse a punto lo antes posible, al entrar en la dinámica del grupo y del equipo. Antes de sumarse a la plantilla blanquiazul estaba durante “quince días” trabajando “cosillas” como inicio de la pretemporada a la espera del nuevo club. Está convencido de que todos remarán en la misma dirección en esta categoría tan complicada como la Segunda B. Insiste en la apuesta de “humildad más trabajo” y tomarse el campeonato “partido a partido”, pues cada confrontación es distinta en una competición muy enrevesada. Se considera “un medio centro organizador”; pero al mismo tiempo, dispuesto a “currar” siempre en bien del equipo, pues en el centro del campo también hay que realizar labores defensivas en ayuda de los compañeros. Pone el ejemplo de la labor realizada el año pasado con el Lugo, campeón del grupo. Sería “lo ideal” lograr el nivel de ese año.

[/apunte]