X
TURISMO >

El Gobierno canario prevé datos de ocupación “muy buenos” en agosto

   

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha previsto para este mes de agosto datos de ocupación “muy buenos”.

Fernández de la Puente matizó, en rueda de prensa, que las expectativas se están cumpliendo y están siendo “muy buenas”. Añadió que ha habido un crecimiento “muy importante” del mercado británico y alemán, seguido del peninsular con cifras “muy parecidas” a las de 2010.

De todos modos, aunque consideró que en agosto va a haber una “muy buena” ocupación, la isla de La Palma continúa teniendo “dificultades”, mientras que en el resto de islas las expectativas son “positivas” separando el turismo extranjero del nacional.

Por otro lado, la campaña que se lanzó para que los residentes en el archipiélago veraneen en la comunidad autónoma aseguró que está teniendo “muy buena acogida”; además han decido prolongarla.

Respecto a los datos de julio, que en los próximos días se conocerán, indicó que probablemente el mercado británico ha tenido un “mayor peso”. Sin embargo, sí que puntualizó que ya se sabía que el verano iba a tener “ciertas dificultades” en el turismo nacional debido a la situación de crisis del país.

La gerente de Promotur, María Méndez, añadió que Canarias ha sabido sustituir un mercado “más rezagado como el nacional por otros destinos más dinámicos, que se están comportando mejor”, tales como Italia, Francia o Polonia, entre otros.

Por ello, Méndez consideró que va a ver “menor problemas” de ocupación turística.

Asimismo, el viceconsejero matizó que también se está percibiendo que mercados tradicionales de invierno, están visitando las islas ahora en verano, por lo que abogó por “ampliar los mercados que surten de clientes –a las islas– para no depender siempre de los mismos”, de ahí que incidió en la necesidad de trabajar Rusia o Checa, entre otros.

Gasto medio, 988 euros por turista

En cuanto al gasto turístico, el viceconsejero recordó que en el acumulado entre enero y junio Canarias tuvo un crecimiento del 15 por ciento, dato que calificó de “positivo”.

Así, en la facturación total del gasto turístico, apuntó que Canarias continúa liderando a nivel nacional. También aportó el gasto medio por turista en los seis primeros meses del año y que se fijó en 988 euros.

Al respecto, indicó que aquí Canarias se sitúa en la tercera posición, por detrás de Madrid y Andalucía.