CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

“Éste es un reto muy bonito”

Álvaro Zazo, durante la rueda de prensa celebrada ayer en el Heliodoro Rodríguez López. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Álvaro Zazo fue presentado ayer miércoles como nuevo jugador del CD Tenerife. El acto tuvo lugar en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López y contó con la asistencia de Pedro Cordero, director deportivo de la entidad blanquiazul.

Zazo, jugador procedente del CD Leganés, comenzaba su comparecencia de prensa declarando que “el CD Tenerife era uno de mis objetivos y estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo. Es un club histórico y devolverlo a su categoría es un reto muy bonito”, añadía el madrileño.

El mediocentro madrileño, que tuvo la oportunidad de disputar el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División la pasada temporada, asegura tras su llegada al club blanquiazul que “el nivel en esta categoría es alto y tienes que enfrentarte a muchos campos que son difíciles. El grupo que estamos formando es humilde y trabajador, por lo que conseguiremos cumplir los objetivos”, concluía.

Zazo admitió que para él era muy importante volver a coincidir en un equipo con Ferrán Tacón y Meji, con los que compartió vestuario en el CD leganés: “En mis conversaciones con Pedro Cordero ya le comenté que siempre es bueno que haya gente a la que conoces. Para mi adaptación a la isla, al equipo y al vestuario es muy bueno que ellos estén aquí, así que ahora sólo queda integrarme aún más e irlos conociendo a todos”.

Largas conversaciones

Pedro Cordero, por su parte, tomó la palabra para certificar que “tras un periodo de largas conversaciones se ha llegado a un acuerdo con Zazo. Es un jugador comprometido, con ganas de crecer y que por sus condiciones hará que el conjunto sume”, añadía el director deportivo.

Uno de los aspectos más importantes para la llegada del jugador es su experiencia en la Segunda División, categoría que conoce a la perfección, a pesar de que únicamente ha podido disputar fase de play off de ascenso con un único equipo, el Leganés, en la temporada que acaba de concluir.

Tras haber llegado a la Isla en la madrugada del pasado lunes, Álvaro Zazo ha podido completar con sus compañeros dos sesiones preparatorias, la del pasado martes por la tarde y la sesión matutina de ayer, además de haber estado disponible para Antonio Calderón para el duelo de anoche en el Antonio Domínguez de Los Cristianos frente al CD Marino.

[apunte] Molestos en Elche con Rodríguez

Tras conocerse que David Rodríguez, centrocampista sevillano que jugó el pasado curso en el Elche CF, podría recalar en el Club Deportivo Tenerife, equipo vinculado con Quique Pina, las acusaciones hacia el jugador han vuelto a aflorar. Desde el entorno del club ilicitano calificaron la noticia de “vergüenza” si llegara a producirse, algo que cada vez parece más cercano. Ayer el futbolista admitía sin tapujos que las posturas están muy cercanas y que la cuestión económica está prácticamente resuelta a la espera de poder resolver “algunos flecos” de su contrato. Otro nombre propio, el de Antonio Hidalgo, sigue constante en la actualidad blanquiazul ya que su permanencia en la Isla se da casi por segura. El jugador, que rebajaría sus emolumentos, prefiere no pronunciarse de manera pública, pero Pedro Cordero, director deportivo del club, ve con muy buenos ojos la actitud del catalán.[/apunte]