X
FIESTAS DE LA PATRONA DE CANARIAS > COMIENZA LA LLEGADA DE PEREGRINOS A CANDELARIA

Una treintena de jóvenes se turnan en el Teide para dar apoyo a los peregrinos hacia Candelaria

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los peregrinos que hayan decidido realizar la ruta de Las Cañadas desde el Sur de Tenerife para llegar a Candelaria podrán reponer las provisiones de agua o comer algo en el refugio de montaña Edmundo Herrero del Parque Nacional del Teide, donde una treintena de jóvenes de Guía de Isora prestarán su apoyo a los peregrinos.

Como cada año, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guía de Isora ha movilizado a 30 jóvenes voluntarios que, divididos en dos turnos, se encargarán de cubrir la atención de los peregrinos que se dirijan a la Villa Mariana.

Después de atravesar el barranco de Tágara o el caserío de Las Fuentes, los peregrinos, que en algunos casos proceden de la costa isorana, también tendrán a sus disposición un servicio de atención médica, que generalmente atiende problemas musculares y lesiones en los pies.

Tras reponer fuerzas, la peregrinación a Candelaria continuará por las Siete Cañadas, El Portillo o Izaña, en algunos casos en compañía de los jóvenes voluntarios de Guía de Isora.

La concejal de Juventud, Ángeles González, ha informado de que el punto de avituallamiento estará operativo dos días, desde las 16.00 horas del viernes hasta las 16.00 horas del domingo.