X
NORTE >

El Norte de Tenerife se queda sin Bandera Azul en sus playas

   

Playa de la Arena con la Bandera Azul, que no volverá a ondear durante al menos dos años. | DA

MARTA PLASENCIA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La playa de la Arena, en el municipio de Tacoronte, ha perdido la Bandera Azul. Era la única playa de todo el Norte de Tenerife que estaba en posesión de esta seña de calidad y excelencia turística hasta ahora, tal y como publica nuestro compañero Luis F. Febles en el diario de hoy, pero hace unos minutos DIARIO DE AVISOS ha conocido que la Fundación para la Educación Ambiental no ha renovado la Bandera Azul de esta playa norteña.

Eladio díaz, inspector de Bandera Azul de Canarias, ha confirmado las razones por las cuales la playa de la Arena ha perdido este distintivo. El primero es no tener un socorrista acuático. Hay que recordar que Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, pedió su bandera por la negligencia de uno de sus socorristas al ausentarse de su puesto de trabajo.

En segundo lugar, por estar en obras. Aunque sea en una zona delimitada, esto conlleva perjuicios y molestias a los usuarios, además de posibles derrumbes. Igualmente, el Ayuntamiento de Tacoronte se había “comprometido a renovar los servicios y los baños de la playa, trabajos que no se ha llevado a cabo”, según el inspector.

Un mantenimiento precario y problemas con la recogida de basura son otros factores que han evitado el mantenimiento de la Bandera Azul en la playa de la Arena, además de los problemas de accesibilidad, última razón de la retirada.

Según el técnico para la zona de Canarias, la retirada de la Bandera Azul conlleva (además de la evidente pérdida de calidad y excelencia) que la playa no pueda obtener esta distinción durante dos años. Es decir, el jurado no tendrá en cuenta las peticiones para la concesión.