X
NACIONAL >

El Gobierno canario opina que prorrogar la ayuda de los 400 euros fomentará el acceso de desempleados a la formación

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, se ha congratulado del anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aprobar el próximo viernes en el Consejo de Ministros una prórroga de seis meses del programa ‘Prepara’ destinada a los desempleados que ya hayan agotado su prestación por desempleo y que participen en programas de formación.

“Desde el Gobierno de Canarias defendíamos la continuidad de estas ayudas de 400 euros, así que consideramos muy positiva la decisión anunciada hoy por el Gobierno del Estado de prorrogarla por otros seis meses”, señaló la consejera tras conocer la iniciativa del presidente Zapatero.

Asimismo, recordó en una nota de prensa que en una situación como la actual, en la que el archipiélago se sitúa a la cabeza en el número de parados con escasa formación, una iniciativa de estas características “permite no sólo dar una apoyo a las familias, sino además fomentar su acceso a la formación”.

En este sentido, las políticas activas de empleo buscan “impulsar la recualificación de los trabajadores que han abandonado de forma temprana los estudios o que se habían mantenido en la misma empresa durante años sin ningún tipo de cualificación”.

El programa ‘Prepara’, que comenzó el pasado 16 de febrero de este año, ha permitido hasta el momento que cerca de 11.000 canarios se estén beneficiando de estas ayudas.