X
RECONVERSIÓN ADMINISTRACIONES >

Soria recuerda a Rivero que tiene un plan de reforma de la administración canaria “desde hace más de un año”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha recordado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), que “desde hace más de un año” tiene un plan de ajuste y reforma de la administración regional de la época en la que los populares eran los socios de gobierno de los nacionalistas.

“Hay un compromiso de reforma de la administración, reducción y simplificación. Una racionalización de la misma que hasta este momento, no sólo no hemos visto, sino todo lo contrario, que en algunos lugares incluso se ha aumentado”, dijo el popular en declaraciones a los medios.

Asimismo, recordó que desde hace más de un año [de cuando el PP era el socio de gobierno de CC], Rivero tiene un plan de ajuste y de reforma de la administración pública canaria para disminuir consejerías del Gobierno, direcciones generales, asesores, puestos de confianza, coches oficiales… “tiene un plan para redistribuir el marco competencial y que sean los cabildos el eje central de lo que es la administración en el ámbito de Canarias y un plan que debería seguir si realmente tiene intención de proceder a esa reforma de la administración”.

Por su parte, Soria aseguró que no defiende un aumento del impuestos “como en ciertas ocasiones ha planteado el presidente del Gobierno”. “Cualquier bajada de impuestos –añadió– que alivie el bolsillo de los canarios nos parecerá bien, pero lo que no nos parecerá bien es que estas medidas sean tomadas a remolque de otras que de manera improvisada adopta el Gobierno de la nación”.

El popular no quiso olvidar que durante la pasada campaña electoral y en el debate de investidura, Rivero dijo que apoyaría las medidas económicas de Zapatero “una y un millón de veces más”. “Esta semana no las ha apoyado. ¿Qué ha cambiado?, ¿La convocatoria de elecciones generales?, ¿Se hace por interés partidista?, ¿No se hace buscando el interés de los canarios?”, se preguntó.