X
arona

Denuncian proliferación de cucarachas en Los Cristianos

   

Cucarachas en los muros, jardines y paseos anexos a la estación de guaguas de Los Cristianos. | DA

VICENTE PÉREZ | ARONA

Empresarios, vecinos e incluso turistas lo tienen claro: en Los Cristianos hay demasiadas cucarachas, y en algunos puntos empiezan a proliferar sin control, dejando una mala imagen en los visitantes. Es el caso del entorno de la estación de guaguas (de cuyos muros, jardines y paseos anexos se han adueñado estos insectos) y algunos tramos del paseo marítimo, como en la playa de Los Tarajales y el entablado de madera frente a la playa de Los Cristianos.

Tras las quejas de vecinos, que aseguran que el problema “viene de viejo”, este diario visitó los citados puntos negros y pudo comprobar la presencia de estos desagradables insectos, aunque es junto a la estación donde más evidente es el problema. La compañía TITSA aclaró que la desinsectación de esta zona de espera de viajeros, al estar en plena vía pública y no ser un edificio independiente como tal, corresponde al Ayuntamiento de Arona.

Las empresas de la Zona Comercial Abierta exigen más fumigaciones en el paseo marítimo y en todo el núcleo urbano en general, conscientes de que un destino turístico como éste no puede permitirse dar esta imagen “tercermundista”, como apuntaron algunos empresarios. La Asociación de Vecinos llegó a quejarse el pasado año de cucarachas en solares abandonados.

También usuarios de TITSA mostraban su asombro por cómo estos insectos, que salen por la noche, campan a sus anchas en la puerta de entrada a la ciudad turística. “Nos sentamos junto a los jardines de la estación, sobre el muro, y de repente vimos cientos de cucarachas en la pared, y en los jardines”, afirman John y Elisabeth, dos turistas ingleses.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, pidió a los ciudadanos que, en lugar de acudir a la prensa, llamen al teléfono 010 del Ayuntamiento y expongan su queja, tras lo cual, aseguró, la empresa que lleva el servicio de desinsectación acudirá al lugar de la plaga para desinsectar. A su juicio, esta empresa “realiza el servicio de manera óptima, con labores preventivas, donde se da más incidencia, y también correctivas”. “Pero acabar del todo con estos insectos no es posible aquí ni en ningún lugar del mundo”, concluyó el edil.