X
OPINIÓN > POR GUADALUPE GONZALEZ TAÑO

González Afonso, persona y político

   

La ciudadanía palmera lamenta hoy la pérdida de uno de los protagonistas de la transición democrática en esta Isla. José Luis González Afonso fue uno de los actores principales de una época de cambios políticos, y contribuyó con su dedicación y esfuerzo a La Palma a consolidar el sistema democrático actual.

Sus vecinos y amigos lo despedimos ahora, pero para siempre recordaremos a ese hombre de semblante serio pero cálido. Recordaremos al padre y esposo, al amigo, pero también al político que destacó por su valor humano, su cercanía, honradez y amabilidad.

Desde la Presidencia del Cabildo de La Palma, que ocupó entre los años 1983 y 1991, luchó por las actuales competencias insulares, y desde el Senado de España, al que accedió en 1986, trabajó para mantener las rentas de los agricultores y para corregir los desequilibrios económicos entre las distintas regiones.

Su compromiso por La Palma lo ha mantenido hasta sus últimos momentos de vida y, formando parte del Consejo Social de la Isla, participaba activamente en el asesoramiento sobre cuestiones que afectan con carácter general a la sociedad palmera, siendo, sin duda, un espejo en el que nos miramos la clase política actual de esta Isla.

Guadalupe González Taño es Presidenta del Cabildo de La Palma