X
SANTA CRUZ > SAN ANDRÉS

Sí se Puede insiste en la “urgencia” de instalar una escollera en San Andrés

   

Sí se Puede insiste en la “urgencia” de instalar una escollera en San Andrés

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, ha exigido una respuesta “inmediata” del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria, dando prioridad a la infraestructura de protección del frente marítimo de San Andrés mediante la licitación de proyecto y obra por el trámite de urgencia.

Sí se puede, que propuso en las pasadas elecciones un proyecto elaborado por el arquitecto Joaquín Galera, ha ofrecido esta propuesta para que se tome como “documento base” dado que “se combina el aspecto de protección del frente marítimo de San Andrés con el de recuperar un espacio de disfrute para los vecinos y turistas”.

“Consideramos que la propuesta de Joaquín Galera no sólo evita que se vuelvan a repetir estos hechos sino que la perspectiva del uso público puede ser un revulsivo económico para el pueblo”, según ha afirmado Arcila en una nota de prensa.

La formación ecosocialista ha tomado la iniciativa en este asunto y ha anunciado que se reunirá esta semana con colectivos del barrio de San Andrés para explicar su posición y ponerse a disposición de los vecinos para trasladar al pleno del Ayuntamiento las demandas vecinales.

Por último, Arcila se ha comprometido a trasladar a los distintos grupos políticos la necesidad de elaborar una moción institucional donde se reclame el trámite de urgencia a la Autoridad Portuaria para la realización del proyecto y ejecución de las obras.