EL HIERRO > MOCION DE CENSURA >

Alpidio Armas justifica la moción de censura porque “las cosas se pueden hacer mejor, pues ha habido desencuentros importantes”

Alpidio Armas, Atilano Morales y Mari Carmen Padrón. | EFE

AGENCIAS | VALVERDE

Los consejeros del PP y del PSOE en el Cabildo de El Hierro justificaron el martes en rueda de prensa la moción de censura en que el modelo de desarrollo de la Agrupación Herrera Independiente (AHI) “no responde” a lo que socialistas y populares quieren para la isla.

El secretario insular del PSC, Alpidio Armas, resaltó en que “las cosas” en el Cabildo “se pueden hacer mejor de como se han venido haciendo en estos tres meses, pues ha habido desencuentros importantes y diferentes modos de ver la función política por parte de AHI y el PSOE y el PP”.

Armas aseveró que se trata de un moción marcada “lógicamente” dentro de los proyectos legales de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y que, por lo tanto, tiene una “absoluta legitimidad jurídica y ética”.

Mientras, la presidenta insular del PP, Mari Carmen Morales, explicó que tras consultar con el PSOE se decidió presentar esta moción porque el gobierno en minoría de CC-AHI “tiene que tener alguna solución” y porque desde el PP se considera que se debe apostar por otro modelo de gestión desde El Cabildo herreño.

Sobre la reacción de la ejecutiva regional del PSOE, Alpidio Armas quiso dejar claro que, si el partido entiende que no se ha actuado de forma correcta, “harán lo que tengan que hacer”. Desde luego, remachó, “nosotros lo sabemos, que es la presentación de esta moción”.

Por su parte, el PP ha expresado su “respeto, respaldo y apoyo” a los consejeros que han suscrito esta moción de censura. junto al PSOE.