X
el hierro > moción de censura

La Comisión Ejecutiva del PSOE afirma que hay partidos que quieren hacer “explosionar” el pacto CC-PSOE invitando al transfuguismo

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Francisca Luengo, ha criticado que en Canarias “hay partidos que no quieren otra cosa que ver cómo explosiona el pacto” entre su partido y CC “haciendo invitaciones al transfuguismo”.

Luengo ha señalado que no cree que la presentación de una moción de censura en el Cabildo de El Hierro por parte de consejeros del PSC-PSOE y PP vaya a afectar al pacto de gobierno entre nacionalistas y socialistas en la Comunidad Autónoma aunque insistió en que “hay otros en otros partidos que es eso lo que quieren”. “Consideran que todo vale y no tienen otro deseo que reventar el pacto”, subrayó.

La también viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias prosiguió afirmando que a estos políticos “no les interesa Canarias ni los intereses de los ciudadanos”. “Creen que el poder es de ellos por justicia divina y cuando no lo tienen tratan de dinamitarlo”, sentenció.

Francisca Luengo además expuso que en su partido cuando los militantes cometen una “indisciplina” se produce un coste o una sanción. Expuso que se abrirá un expediente a los cinco consejeros del PSOE en el Cabildo de El Hierro y que será éste el que determine se debe haber “sanción o expulsión”. A pesar de esto expuso que a su juicio se ha cometido una acción contraria a la directriz de la dirección regional del PSC.

Puntualizó en este punto que no ocupa ningún cargo vinculado a la Secretaría de Organización ni federal, ni regional. Por este motivo insistió en que no sabe qué sucederá con el expediente o con el acta de diputado regional que tiene el secretario general insular herreño Alpidio Armas. “Somos un partido democrático y todo se verá en el transcurso del expediente”, dijo.

“La censura no tiene el consentimiento de la dirección y no hay razones objetivas”, afirmó Luengo quien insistió en la “alta responsabilidad” de su partido en cuanto al cumplimiento del pacto con CC a nivel regional. “El Partido Socialista da su palabra y la cumple”, señaló.