X
AGULO >

Alumnos de Agulo podrán estudiar en Vallehermoso

   

DA | San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de Agulo ha llegado a un acuerdo con la Corporación local de Vallehermoso para que los alumnos de Infantil del municipio que cursaban sus estudios en Hermigua puedan continuar su formación en el municipio vecino.

Esta medida se adopta como consecuencia del cierre de la Escuela de Infantil de Hermigua ante la imposibilidad de mantener abierta la instalación educativa por su alto coste para las arcas del municipio gomero.

El alcalde de Agulo, Néstor López, se reunió recientemente con su homólogo, Jaime Noda, para que los nueve alumnos del municipio puedan trasladarse a Vallehermoso que cuenta con una instalación de este tipo. El edil asegura que los padres y madres podrán mantener en igual proporción el coste de lo que pagaban hasta este momento en el municipio, mientras que la Corporación local se hará cargo de los gastos derivados del transporte escolar hasta Vallehermoso.

El 29 de agosto, la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, anunció el cierre de la escuela de Infantil municipal ante la imposibilidad de afrontar en solitario los gastos que el centro origina. Desde la Corporación local de Agulo se entienden las razones esgrimidas por Clemente para tomar esta decisión derivada de la precaria situación económica.
Néstor López afirma que esta medida efectuada con la máxima celeridad se mantendrá mientras se encuentra una solución al cierre del centro educativo, por lo que se intensificarán en los próximos días.