X
LVI VUELTA CICLISTA A TENERIFE >

Arranca en Valle de Guerra la Vuelta a Tenerife

   

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

La LVI Vuelta Ciclista a Tenerife, que como todos los años pone en marcha el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, arranca hoy, miércoles, con una contrarreloj individual. La primera etapa de esta popular carrera tendrá un recorrido de 13,01 kilómetros.

El primer ciclista arrancará a las 16.00 horas desde la iglesia de Valle de Guerra con dirección a Tejina. Desde allí ascenderá hacia Tegueste para alcanzar la meta en el Pasaje de Concepción Salazar, en el municipio de La Laguna.
El tramo más duro para los participantes en esta primera etapa de la Vuelta a Tenerife será la subida desde el municipio de Tegueste en el kilómetro seis de carrera hasta Las Canteras, por la cuesta de San Bernabé.

Cada corredor saldrá con una diferencia de un minuto respecto al anterior, salvo los diez últimos (saldrán del ranking que establece la Real Federación Española de Ciclismo) que lo harán cada dos minutos.

Por último, recordar que la quinta etapa de la Vuelta ha sido modificada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, debido a la celebración de las fiestas de Tejina. Los participantes cubrirán finalmente 74,07 kilómetros de los 82,52 que inicialmente estaban previstos en un principio. La ruta varía en la recta final de la prueba, puesto que en vez de tomar rumbo hacia El Boquerón desde Tegueste pasando por Tejina, los ciclistas subirán finalmente por El Portezuelo.