X
CD TENERIFE > LA PRETEMPORADA

Así no se venden abonos

   

Una jugada del derbi disputado en Gran Canaria. | DA

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas de Gran Canaria

El Tenerife volvió a caer en un encuentro de pretemporada. Nuevamente lo hizo de manera clara, sin paliativos y dando la sensación de que le queda mucho por mejorar y el tiempo para el inicio de la competición es cada vez más corto. Antonio Calderón parece no dar aún con la tecla necesaria para que su equipo pueda funcionar. Quizás la vuelta de Kitoko ayude a que su grupo tenga la consistencia necesaria para poder manejar los encuentros y no quedar a merced de sus rivales por momentos.

Paradójicamente, el Tenerife no salió nada mal al césped del Gran Canaria. Intentó tener la pelota en su poder, pero sin profundidad a la hora de poder encontrar la portería rival.

Pero Las Palmas enseguida supo contrarrestar las opciones de su rival para comenzar a tener ocasiones en la meta de Sergio Aragoneses. A la cuarta, Mauro Quiroga, que ya le marcara al Tenerife el año pasado en el Heliodoro, aprovechó un error de Sergio Rodríguez para poner el 1-0 en el marcador.

El Tenerife desapareció, Las Palmas aprovechó para seguir creciendo pero esta vez sin acierto de cara a portería. Con el resultado de 1-0 se llegó al tiempo de descanso.

Una de las mejores opciones de los blanquiazules para anotar llegó en el minuto 60 de partido cuando Jorge Perona lanzó algo desviado de la portería de Barbosa. La ocasión pareció azuzar a una Unión Deportiva Las Palmas que se lanzó contra la meta rival.

Así, en el minuto 65, Ezequiel Luna comete penalti sobre Jonathan Viera. Vitolo lanza y marca para dejar prácticamente decidido el partido y el Trofeo.

Los aficionados blanquiazules esperan que la imagen del equipo mejore el domingo. | DA

El resto del encuentro fue para olvidar.Víctor Bravo fue expulsado por una dura entrada a un jugador rival, y las protestas de Juan Manuel Rodríguez, que fue a protestar incomprensiblemente al banquillo de Antonio Calderón, dio con ambos técnicos en los vestuarios por roja directa.

El tercer gol, el del canterano amarillo José Artiles, sirvió para que el estadio amarillo se recreara frente a un Tenerife noqueado que esperaba que el colegiado señalara el final para volver a Tenerife y poder ordenar ideas.
Poco parece haber progresado el Tenerife. Es tiempo de pretemporada, de trabajo y demás, pero por desgracia, la paciencia no es una virtud que parezca estar demasiado presente en una afición castigada con dos descensos de manera consecutiva.

UD LAS PALMAS 3
CD TENERIFE 0

UD LAS PALMAS: Barbosa; Pignol, Ruymán, Diego Herner, Juanpe, Vicente Gómez (Juan Guerra, min. 54), Javi Castellano (David González, min. 72), Sergio Suárez (Pedro Vega, min. 67), Vitolo (José Artiles, min. 72), Jonathan Viera y Mauro Quiroga (Javi Guerrero, min. 72). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Cristóbal, Sergio Rodríguez, Tarantino, Luna, David Medina, Álvaro Zazo (Perona, min. 70), Ferrán Tacón (Marcos, min. 70), Vítor Bravo, Germán (Nico, min. 45) y Kiko Ratón (Meji, min 84). Entrenador: Antonio Calderón.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Expulsó en el (min. 82) a Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la UD Las Palmas, y Antonio Calderón, entrenador del Tenerife. Mostró cartulinas amarillas a Tarantino, Mauro Quiroga, Álvaro Zazo, Aragoneses, y Luna. Estuvo auxiliado por Aboy Riva y Vázquez Figueroa.

Goles: 1-0, min. 20: Quiroga. 2-0, min. 65: Vitolo, de penalti. 3-0, min. 77: José Artiles.

Incidencias: Estadio Gran Canaria, ante 7.332 espectadores.

Sexto amistoso de pretemporada

El conjunto blanquiazul sufrió una dolorosa derrota frente a la Unión Deportiva Las Palmas en Gran Canaria. | ACFI PRES