X
ECONOMÍA >

Banca Cívica gana un 5% más en el primer semestre, hasta 102,5 millones

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Banca Cívica registró un resultado atribuido a la sociedad dominante de 102,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banca Cívica, formada por Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja de Burgos, presentó sus primeros resultados trimestrales desde su salida a Bolsa, tras haber superado las pruebas de resistencia (‘stress test’) de la autoridad bancaria europea (EBA).

La entidad, que situó su ratio de solvencia en el 14 por ciento, con un ‘core capital’ del 9,8 por ciento, tiene cubiertos actualmente el 83 por ciento de sus riesgos dudosos al contar con 2.946 millones de euros destinados a provisiones para insolvencias. Además, cuenta con 614 millones de provisiones para activos adjudicados, lo que suma un total de 3.560 millones de euros.

El ratio de morosidad total se sitúa al cierre del segundo trimestre en el 5,43 por ciento, informó la entidad, que destacó que las sinergias fruto de la integración están muy avanzadas y permitirán reducir en el futuro la base de costes en un 16 por ciento.

El margen bruto se redujo un 18,4 por ciento, hasta los 676,58 millones, mientras que el de intereses cayó un 27,3 por ciento y se situó en 419 millones.