X
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD >

Benedicto y Zapatero, preocupados por la xenofobia

   

EFE | Madrid

Benedicto XVI y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostraron ayer su preocupación por el aumento de una ideología xenófoba que, a juicio de los dos mandatarios, “atenta contra los valores de libertad religiosa y convivencia característicos de la sociedad europea”, en relación con los recientes sucesos ocurridos en Noruega, durante su encuentro de media hora en la Nunciatura Apostólica.

Según informa el Ejecutivo español, Zapatero y Benedicto XVI departieron sobre temas de actualidad y sobre las relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede, que han calificado de “intensas” desde el punto de vista institucional. Asimismo, han abordado la situación económica en Europa y el presidente del Gobierno ha mostrado el “compromiso firme de España de aplicar con eficacia las medidas de ajuste adoptadas y de trabajar por una mayor gobernanza económica europea y reforzar la coordinación internacional”.

Durante el encuentro, que es el cuarto que mantienen, después de los Valencia, El Vaticano y Barcelona, también reiteraron la vigencia de los acuerdos entre España y la Santa Sede. Igualmente se han referido a la dramática situación humanitaria en el Cuerno de África, “en particular a la terrible situación de malnutrición infantil”.