X

Buscan a un tripulante de un velero que cayó al mar en San Miguel

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Salvamento Marítimo continúa con el operativo para encontrar al tripulante de un velero que ayer cayó al mar por un golpe de mar.

Según fuentes de slavamento, hoy por la mañana estuvieron trabajando en el lugar de los hechos, la costa de San Miguel de Abona, dos salvamares. También participan efectivos de los GEAS, de la Guardia Civil, aunque todavía no han podido sumergirse por el mal tiempo del mar. Así mismo, un equipo del mismo cuerpo está costeando la zona por si aparece el tripulante o ven algún indicio.

La emergencia

Efectivos de Salvamento Marítimo buscan desde ayer en el sur de Tenerife a uno de los tripulantes de un velero que cayó en un golpe de mar, informaron fuentes del centro coordinador de emergencias 1-1-2.

El hombre cayó al agua frente a la costa de San Miguel de Abona, pero de momento no hay rastro de su paradero, informó la misma fuente.

El aviso se recibió el sábado hacia las 13.00 horas e inmediatamente fue alertado Salvamento Marítimo y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Salvamento Marítimo de Tenerife también ha intervenido en las últimas horas en otra actuación, al rescatar a los tres tripulantes de una embarcación semihundida cerca de la costa en el sur de la isla, a la altura de Las Caletillas.

Hacia las 03.30 horas se recibió una alerta en la sala del 112 porque se había visto una bengala, por lo que fue avisado Salvamento Marítimo, que envió a la zona una embarcación de tipo Salvamar.

Los tres tripulantes fueron rescatados y desembarcados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, desde donde fueron trasladados al Hospital de La Candelaria, en donde ingresaron con hipotermia leve.