X
ECONOMÍA >

CajaCanarias amplía los contenidos para la formación empresarial

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

CajaCanarias Banca Cívica incorporará nuevos contenidos al programa de formación para empresas y emprendedores durante los próximos meses, con el objetivo de contribuir a dinamizar la actividad productiva y a la creación de empleo, a través de la difusión de conocimientos que permitan posicionar a profesionales, pymes y autónomos dentro de un mercado cada vez más competitivo y riguroso.
La gestión de la inteligencia emocional en la empresa, las claves de una dirección eficaz y las nuevas tendencias de las estrategias de marketing para pymes constituyen algunas de las materias que se abordarán dentro de los cursos que tiene previsto celebrar el Servicio de Apoyo Empresarial de CajaCanarias durante el próximo mes de septiembre.

La principal característica de las propuestas, que se van a ofrecer, radica en la novedad de los temas a abordar, con un perfil más psicológico o sociológico que económico, ya que el contexto actual precisa de herramientas diferentes a las que se han venido utilizando tradicionalmente y requiere de la aportación de una gran diversidad de perspectivas para alcanzar resultados óptimos. Este es el caso de la propuesta dirigida a introducir a los participantes en el ámbito de la inteligencia emocional, a través del aprendizaje de técnicas en la gestión de las emociones, tanto en el contexto empresarial como personal.

La finalidad de esta iniciativa es conocer y valorar la funcionalidad de las emociones y sus resultados, fomentar la responsabilidad personal y profesional, motivar a la toma de acciones efectivas, aprender a manejarse y responder con habilidad antes diferentes situaciones, aportar confianza y seguridad, identificar conflictos y conductas limitantes, ofrecer herramientas efectivas para el desarrollo de la inteligencia emocional y trabajar la esencia del propósito, misión, visión, valores y principios personales y empresariales.

El presidente del Instituto de Estudios Superiores de Coaching y director de la International Coaching School, José Manuel Benavent, será el encargado de impartir los contenidos, en base a su experiencia profesional como preparador personal, ejecutivo, empresarial y deportivo.

Este experto es también director del Team Talent Coaching y autor de metodologías de aprendizaje, como el Método Idcor, para aplicar en empresas y clubes deportivos, Método básico de coaching CRA y Método Iesec. Asimismo, ha impartido diversos programas formativos para la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Camilo José Cela de Madrid y la Universidad Católica de Santo Domingo.

Administración

Otra de las novedades de la programación formativa de CajaCanarias Banca Cívica consistirá en un ciclo de conferencias denominado Tardes del Management (administración), que se desarrollará a lo largo del último cuatrimestre del año, dirigido a empresarios, directivos y profesionales, y cuyo objetivo es reflexionar, de la mano de expertos, sobre diferentes aspectos del desarrollo de habilidades directivas y mejora de la gestión empresarial.

La conferencia inaugural de este ciclo llevará por título Reinventa tu empresa repensando el modelo de negocio y contará con la intervención de dos expertos, Fernando Sáenz-Marrero y Desiderio Gutiérez Taño.
El primero es ingeniero industrial, economista y diplomado en Marketing, que compatibiliza la docencia como profesor asociado en un centro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con tareas de investigación, desarrollo de proyectos y consultoría estratégica de organizaciones en EDEI Consultores. Es autor del libro de reciente aparición Las 3R de su negocio: Re-pensar, Re-diseñar y Re-emprender.

El segundo también es ingeniero industrial y ha desarrollado su actividad profesional en la misma consultora. Actividad que ha compaginado con la docencia como profesor asociado de Marketing en la Universidad de La Laguna (ULL) y con su participación en numerosos proyectos en consultoría de dirección, análisis y diseño de modelos de negocio, estudios de estrategia y organización, entre otros ámbitos.

Ambos explicarán aspectos relacionados con los negocios en la denominada Era postcrisis, los nuevos modelos de negocio, las fases para reemprender un negocio, la utilización del lienzo como herramienta para el análisis y el rediseño de modelos de negocio, junto a algunos ejemplos prácticos que pueden servir de ejemplo para nuevos proyectos.

[apunte]Las nuevas tendencias de marketing serán igualmente objeto de análisis a causa de los profundos y acelerados cambios a los que se enfrentan las empresas en su entorno. Mercado y competencia, que exigen continuas adaptaciones en la concepción y desarrollo de las estrategias y planes de acción comercial.

Los contenidos de este curso tratan de profundizar, desde una perspectiva práctica, en las respuestas del mercado que precisan adoptar las empresas para hacer frente a la compleja situación actual.
La iniciativa pretende abrir un marco de reflexión sobre las consecuencias de la actual crisis, los errores que frecuentemente cometen las empresas y las acciones estratégicas a desarrollar para sacar provecho de las nuevas tendencias.

Los conocimientos que impartirá la catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y directora del máster universitario en Dirección de Marketing, Asunción Beerli, incluyen las claves para entender el marketing por parte de los directivos, los cambios en el entorno del mercado y en las prácticas de las empresas, la función del marketing dentro de un contexto estratégico, sus oportunidades, sus estrategias más eficaces y exitosas, así como los errores más frecuentes que se comenten dentro del actual período de recesión
CajaCanarias Banca Cívica también prepara para este otoño la celebración en La Palma de un foro, en el que se debatirán las oportunidades de negocio e inversión que pueden surgir en el ámbito de diferentes sectores de actividad de la Isla, de la mano de importantes expertos y de casos de éxito.

Junto a estas propuestas, la entidad financiera continuará ofreciendo, a través de la Escuela de Negocios, una oferta formativa amplia, con diferentes cursos sobre habilidades directivas y gestión empresarial. La información detallada de las nuevas actividades está en web de la fundación.[/apunte]