X
20-N >

Canarias acogerá en septiembre el primer foro del PP sobre empleo

   

EUROPA PRESS | Toledo

La secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, confirmó ayer que el 9 y el 10 de septiembre se desarrollará en Canarias el primer foro del Partido Popular sobre empleo y bienestar social, al que le seguirá otro sobre pymes y autónomos en Madrid, sobre la racionalización de las administraciones públicas y la necesidad de ser austeros con los gastos públicos en Zaragoza y sobre educación también en Madrid.

Tras los foros, llegará la Convención Nacional del PP, que se celebrará en Málaga, y en donde se presentarán las conclusiones y las líneas directrices del programa electoral de los populares.

Por otro lado, María Dolores de Cospedal pidió al Gobierno y a los socialistas que no tiren “por la borda” los tres meses que quedan para las elecciones generales, el 20 de noviembre, y destacó la importancia de mantener una política económica que genere confianza y credibilidad “durante el tiempo que nos queda”.

Durante una rueda de prensa en el Parador de Toledo después de la reunión del Comité de Dirección del PP, la número dos del partido aseveró que José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE “no pueden hacer perder a los españoles tres meses”. Por lo tanto, abogó por iniciar “el proceso de devolver a España a la senda de la recuperación económica”. Para cumplir esa “necesidad vital”, enfatizó, el PP “va a estar con el Gobierno, si este quiere, y en todo caso proponiendo a los españoles sus propuestas y sus soluciones”.

En el transcurso de esta cita en Toledo, el PP fijó sus prioridades desde este momento hasta la llegada de los comicios, que “será hacer todo aquello que sea importante, genere confianza y credibilidad en la economía española.
Soria
Mientras, en una entrevista emitida por Radio El Día, el líder del PP en Canarias, José Manuel Soria, expuso que la decisión del Ejecutivo de Paulino Rivero (formado por CC y PSOE) de rebajar el IGIC para la compra de viviendas es producto de que “no se tienen las ideas claras ni el política general ni en política económica, ni en política tributaria”.